Y sin dejar el asiento caliente del 'otro' McLaren, hoy nos desayunamos unas declaraciones del piloto menos mediático del paddock, Heikki Kovalainen, en las que el más lento de los finlandeses conocidos viene a quejarse del trato recibido en McLaren durante los últimos años. Pobre.
En un discurso que suena mucho a lo que Nelsinho Piquet espetó cuando fue despedido de Renault, Kovalainen viene a decir que las piezas nuevas siempre las instalan en el coche de Lewis Hamilton y que le colocan más gasolina en las calificaciones. Lógico lo primero y soberana estupidez lo segundo. Y es que se tiene la tendencia de pensar, quizá siguiendo los consejos de nuestros periodistas de pacotilla, que a más descargado, mejor estrategia.
Aparte de que si fuera así, más de uno repostaría en la primera vuelta, hay que tener claro que en la estrategia del sábado influyen muchos factores como para sacar esas conclusiones tan precipitadas como la mencionada. Solo hay que repasar las tácticas empleadas por Jenson Button en la segunda parte del campeonato para saber que ir descargado no es siempre lo mejor.
Detalles estratégicos aparte, Heikki tiene un gran problema si piensa que su dúodecima posición en el campeonato se debe exclusivamente a este 'juego sucio' de McLaren. Quizá pueda convencer a los seguidores de las teorías de la conspiración, pero esto no pasará de una pataleta 'a lo Piquet' para gran parte de los aficionados.
Y es que, aunque por sus declaraciones no parezca haberse dado cuenta, el futuro del representado de Flavio está tan alejado de las pistas como el del indigno piloto brasileño. Esperemos que el siguiente propietario del 'asiento caliente' de Woking sí quiera aceptar el reto de batir al chiquillo de Tewin.
6 comentarios:
Cuando un piloto dice eso, es que ya esta fuera del equipo.
Un saludo.
Y todo esto reogadito con el punto de vista de algún plumilla patrio y tenemos más mierda anti Hamilton.
Hiarbas, el año pasado Kovalainen se quejó de lo mismo y este domingo aún pilotará para McLaren. Estoy bastante de acuerdo con la entrada, porque los resultados de Heikki no son achacables sólo a las putaditas que le hacen, aunque lo de las estrategias siempre depende de como se mire. Cierto que ir largo puede ser mejor que ir corto, pero también depende de la situación, no es un dato generalizable.
piloto llorón es peor que jugador de futbol llorón, porque suena más falso. imagino que ciudadanos como Nelsinho y Heikki creen que si lloran alguien vaa creer en lo que están diciendo y colocarse de su lado.
pero vamos, no creoq ue al tipo le quede otra cosa que hacer, vistos los resultados. está tratando de mantener el empleo y ya se le acabó la munición, sin nada que perder...
Ahora que lo pienso creo que tanto Nelsinho como Heikki ganaron la GP2 y pensaron que se iban a comer la F1 hasta que se dieron de cabeza con el muro de la realidad.
Si yo tuviera en un equipo un primer piloto claro y solo pudiera darle piezas nuevas a uno antes, se las daría a él. El mejor piloto tendrá más posibilidades de ganar, y con los buenos resultados mantienes a los patrocinadores contentos.
En cuanto lo de ir más cargado...depende mucho de la estrategia de carrera. Desde luego si quieres tener opciones de ganar no parece la mejor idea. Pero si quieres arriesgar con una estrategia diferente puede ser interesante.
Un tipo que solo se ha metido seis veces en la Q3, no puede 'rajar' de que no le ponen una estrategia buena.
Publicar un comentario