martes, 27 de octubre de 2009

Previo: GP de Abu Dhabi


Yas Marina, Abu Dhabi

Ver mapa más grande


Horarios *

30 de octubre
Libres (1) 10.00-11.30
Libres (2) 14.00-15.30

31 de octubre
Libres (3) 11.00-12.00
Calificación 14.00

1 de noviembre
Carrera 14.00

* (horario peninsular español)

Ediciones 0 (debut en 2009)
Vueltas 55
Longitud 5,554 km
Distancia 305,470 km
Curvas 20 (izq. 9) (dch. 11)
Consumo 2,7 kg/v
Web http://www.yasmarinacircuit.com/

Descripción

El final del campeonato del mundo tendrá lugar en la nuevo y flamante locura del calendario: Abu Dhabi. La pequeña ciudad de los Emiratos Árabes Unidos no llega a un millón de habitantes, pero posee el 9% de las reservas mundiales de petróleo, lo cual asegurará la presencia de la Fórmula Uno por cuantas temporadas quieran sus gobernantes.

La inversión va mucho más allá del circuito, ya que el parque temático Ferrari World ya está en marcha en la Yas Island. Con algo de más de 5 kilómetros y medio, Yas Marina está diseñado por el arquitecto de cabecera de la Fórmula Uno, Hermann Tilke y está por ver si convence a los críticos de los diseños del alemán como sólo el majestuoso Istanbul Park ha hecho. Al menos, las entradas ya están completamente vendidas, a diferencia de su vecino turco.

Pese a lo que pueda parecer, Abu Dhabi tiene más de Valencia que de Istanbul, ya que los muros están cerca y las escapatorias en las curvas rápidas brillan por su ausencia. Lo peculiar de la cita se ve agudizado por el extraño horario, que hará que la carrera finalice bajo los focos y sobre todo, por la complicada salida de boxes subterránea. ¡Que Bernie nos coja confesados!

Yas Marina On Board

3 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Y a mí que viendo a Bruno Senna me sigue pareciendo un coñazo...

I. dijo...

No te metas con nuestro amigo común Bruno, Ventura. Cada vez que lo veo pienso más que alguien se va a comer la salida de boxes.

Il Venturetto dijo...

En la carrera no creo, pero en los libres... casi seguro.

Y lo que decía J.Arce (creo), que como haya un problema debajo del puente, ¡a ver cómo llega la grúa!