lunes, 9 de junio de 2008

El GP de las chapuzas


Como dije en el artículo sobre Max Mosley de la semana pasada, no me gusta quitar el protagonismo a la parte deportiva de la F1 durante el GP, es por ello, que no he hecho mención a todas las circunstancias ajenas a la competición.

Lo del circuito no tiene nombre. No entiendo como puede ser posible que cada año en Montreal haya problemas con el asfalto durante el fin de semana. El circuito es encantador y cada año alberga una de las mejores carreras, pero no se puede admitir su presencia en el campeonato si no resuelve este recurrente problema. Esperemos que los responsables hagan el trabajo necesario para no se repita.

Vamos con la normativa Safety Car. Una normativa completamente ilógica cuyo único objetivo cuando se implantó era que no se produjera una cola a la entrada del pit-lane cuando empezara el periodo del Safety. Ya han visto en Montreal que el remedio es peor que la enfermedad. Sin querer exculpar a Hamilton del incidente, es una auténtica ruleta rusa unir semáforo en rojo con una decena de pilotos jugándose la victoria. Pero la norma tiene otro gran punto negro: sancionar por repostar cuando te quedas sin gasolina es otro ejemplo de absurdez de la normativa.

Y por último y aunque no me guste hablar mucho de los medios de comunicación, me parece injustificable el diferido que hizo Telecinco de la calificación del sábado. Y más aún, hacer parecer que lo emiten en directo diciendo que la calificación es a la hora que hacen ellos el diferido: eso es lo que yo llamo mentir a sus espectadores. Y aún peor, la actuación de ciertos medios generalistas que omitieron las noticias para no fastidiar la pantomima de la cadena privada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado añadir algo que clama al cielo, como es el tema de la seguridad dentro del circuito.
La tardanza en sacar el coche de Sutil de la pista con el piloto corriendo por en medio, mientras los frenos se prendían fuego. Más tarde creo que fue el otro piloto de F.I., Fisichella, el que propició que viésemos la grúa por dentro del circuito y los comisarios entrando y saliendo sin estar la carrera parada o como mínimo con el SC.

¡¡Pero esto que es!!
¿En qué tipo de normas se rigen el fin de semana anterior o el mes anterior, (ya no me acuerdo), cuando revisan el circuito?.
Eso sí, que no se preocupe nadie, que para evitar que veamos la INCOMPETENCIA que reina en este deporte, todo esto es masticado y vomitado en una censura de imágenes más acordes al ideal políticamente correcto que siguen a rajatabla los realizadores televisivos al servicio del señor Ecclestone...

Saludos a todos.

J. ARCE dijo...

Por muy mejorable que sea el circuito lo prefiero mil veces a bodrios como Montmeló, Hungría o Magny Course.