domingo, 8 de junio de 2008

Hamilton y Alonso dejan en ridiculo a los Ferrari


Es curioso ver cómo Alonso y Hamilton se empeñan en demostrar al mundo lo ridiculo que fue perder el pasado campeonato del mundo. El inglés ha marcado una pole sublime, con el tiempo finalizado y cuando más de uno ya celebraba la pole del bueno de Robert Kubica. El español por su parte ha metido en segunda fila un R28 que está muy lejos de los mejores. El viernes decíamos que sería un milagro meterlo en la Q3. Pues, hay lo tienen.

Más interesante resulta ver cómo se le está atragantando la evolución a Ferrari. Con la incógnita de una posible estrategia de combustible distinta al resto, la posición de Räikkönen no puede ser considerada buena. Una segunda fila nunca puede ser buena si llevas el mejor coche de parrilla. La de Massa es casi ridicula. Es dificil de entender si vemos las últimas calificaciones del carioca que ha obtenido la pole más veces que nadie. Si lleva la misma carga de combustible que sus rivales, Massa ha perdido la carrera en la calificación.

Excelente calificación de Kubica que mete en primera linea por enésima vez a BMW, mientras Heidfeld sigue con su 'annus horribilis'. Brillante también Rosberg con un Williams que siempre va rápido en Montreal. La última variable a considerar hoy es la incógnita del tiempo. Unida a la de las cargas de combustible, esta tarde va a haber sorpresas.

1 comentario:

bluehazard dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Da mucha rabia ver como McLaren tiró el mundial el año pasado, teniendo el mejor coche y posiblemente a los dos mejores pilotos de la parrilla. Si el clima no altera la carrera, Hamilton va a hacer un carrerón y Alonso perdera algunas posiciones con los Ferrari. Esperemos que sea una carrera divertida.