jueves, 5 de junio de 2008

La FIA se hunde con Mosley


Menudo revuelo hay montado en la F1 con la decisión de la Asamblea de la FIA de apoyar la continuidad de Max Mosley en la presidencia de la federación. Es obvio que sus miembros son los únicos que apoyan a Mosley. Asociaciones de clubes, escuderías y notables personalidades han mostrado ya su incredulidad ante que Mosley siga en el cargo tras el escándalo sadonazi en el que se vio implicado. En algunos casos han ido más allá: el Automóvil Club Alemán ha anunciado que se desmarca inmediatamente de la FIA y suspender cualquier colaboración con la FIA. Me parece una posición muy loable, mucho más que hablar y no mover un dedo para que Max se marche.

La situación es insostenible y Mosley parece al margen de todo. Como ha hecho toda la vida, Mosley se sigue aferrando a un timón que está llevando el barco a la deriva. Parece no comprender que lo que está en juego no es su credibilidad, perdida hace tiempo, sino la credibilidad de la Federación Internacional de Automovilismo, el organismo mundial oficial que gestiona todas las competiciones de automovilismo. Un organismo más importante que la cabeza cualquier persona. Cada minuto que pasa Mosley aferrándose al cargo, la FIA se debilita y pierde más apoyos... y lo hace con una impunidad que asusta. Lo dicho, increíble e intolerable. Esperemos que mañana los actores principales vuelvan a ser los equipos y los pilotos. Por el bien de la F1 que así sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una situación graciosísima.
Intentar echar a alguien por sus escarceos amorosos y no por los despropositos causados en su cometido durante años. 103 votos contra 55 dice mucho del personal que orbita alrededor de Mosley.

Y quizás lo más gracioso son los comentarios antes y después de la reunión del presidente de Fiat (y por ende de Ferrari), Montezemolo, primero aconsejando su marcha y ahora alegrándose de que se haya quedado. ¿?¿WTF?¿¿

Saludos a todos.

I. dijo...

Quizá los retoques que han tenido que hacer todos sus rivales en el alerón delantero (modificando el famoso puente sobre el morro..) hayan tenido algo que ver..

Estoy de acuerdo contigo. Mosley lleva haciendo meritos para dejar su cargo desde hace mucho tiempo. Y aqui lo estamos contando.. solo tienes que mirar el tag 'Mosley' para verlo.

A ver si comienza ya el show.. salu2!