lunes, 9 de junio de 2008

La primera de muchas


Y pasó. La noticia más cantada del año se produjo en Montreal: Kubica y BMW ganan por primera vez. Una actuación impresionante del polaco en una carrera caótica. Ha sabido adelantar a Heidfeld cuando tenía que hacerlo y marcar el ritmo necesario para hacerse con la merecida primera victoria. Una gran alegría para un pueblo castigado durante la historia como es Polonia. Mi enhorabuena para ellos: tienen un auténtico campeón.

Pero el gran mérito de esta victoria no ha sido de Robert Kubica. El trabajo del equipo de mecánicos ha sido de primera, tanto en la primera parada cuando han rebasado a Hamilton en boxes como en la segunda, jugándose el puesto con Heidfeld. Cualquier error en una de las dos paradas hubiera tirado por la borda la victoria... pero a estas alturas sabemos que los chicos de Hinwill no suelen cometer errores.

El único que ha cometido errores con un mono blanco y azul ha sido Nick Heidfeld. Está mostrándose lento e impreciso, algo inesperado en el alemán. Superado por Kubica con una facilidad impresionante, su segundo puesto no puede ser consuelo. Tiene que mejorar porque hay muchos aspirantes para su volante.

Poco más que decir. Desde Thiessen hasta el último mecánico, pasando por Willy Rampf y Peter Sauber, BMW ha hecho un trabajo excelente desde que llegó a la F1. No por esperada deja de ser una gran noticia este gran doblete. La siguiente es: Kubica y BMW ganan el Mundial. Quizá pase este año.

3 comentarios:

Hiarbas dijo...

El safety car fue decisivo, pero la actuación de Heilfeld tambien. Yo creo que dejó pasar a Kubica. Buena labor de equipo. Y luego se centro en tapar a un pobre Renault, hasta hacer errar a Alonso. Esta lucha le quitó los segundos que le hubieran hecho falta para no ser rebasado por un veloz Kubica. Heldfeld está condenado a ser el escudero de Kubica.
Saludos.

Anónimo dijo...

Dejando a un lado Safety Cars y demás historias, puntualicemos que, si no estás delante no ganas carreras, y el chico ya lleva mucho tiempo rondando...
Por otro lado, no te extrañe que Heidfeld no estuviese contento. Su confianza y motivación se están haciendo añicos.

Saludos a todos.

f1oma dijo...

A heidfield no se le ven ganas de mejorar sus sedugundos puestos que ha obtenido, pienso que una victoria lo haria despertar.