lunes, 9 de junio de 2008

Red Bull acierta con el Safety


Con dos coches en mitad del pelotón tras la calificación y absoluta libertad para elegir estrategia (Webber no salió en la Q3), Red Bull arriesgó a cubrir con ambos pilotos la aparición de un Safety Car a mitad de carrera. Si no salía el coche de seguridad, ambos quedarían lejos de la cabeza.

Pero salió. Le tocó al especialista en este tipo de carreras David Coulthard besar la gloria del podio, igual que le podría haber tocado a Mark Webber si el Safety hubiera salido diez vueltas más tarde. Una gran estrategia para un gran resultado.

Al igual que Coulthard, Alonso tenía la estrategia para lograr un gran resultado y no ha respondido en pista. Por mucho que se diga, Alonso estaba en disposición de luchar por el podio igual que en Mónaco y ha cometido un error tan grande como en Mónaco. Cierto que el R28 no está para luchar con los seis mejores, pero Alonso nos recuerda al de 2004, donde parecía que se había dejado la magia en casa. Esperemos que la próxima evolución para la vuelta a Europa sirva para que Alonso y Renault den un paso adelante.

Por lo demás, los Toyota han tenido mucha suerte con el Safety tras un GP en el que han estado en la cola de la parrilla, con excepción hecha de Force India. Glock se ha mantenido fuerte para lograr el cuarto puesto, precisamente en el circuito en el que puntuó en su debut. Buena actuación de los Williams, especialmente Rosberg, brillante en calificación y en la salida, pero lejos de cabeza tras ser muy perjudicado por la salida del coche de seguridad. El último aplauso para Sebastian Vettel, muy luchador cuando está en grupo y que clama al cielo por un coche mejor.

1 comentario:

Hiarbas dijo...

De acuerdo contigo menos en lo concerniente a Alonso. El error de Alonso vino propiciado por el error de Renault en boxes, que desaprovechó la ventaja que le daba tener mas gasolina para ir tras el safety y ver que hacian tus rivales. Al menos hacer algo distinto a copiar a tus rivales, no se jugaba el campeonato si no una victoria.

Alonso intento pasar al alemán, esta vez sin la locura de Mónaco, pero naufragó. Que mas da quedar 8º que no acabar. ¿o no?