Situado en séptima posición en la tabla de constructores y a dos hirientes puntos del penúltimo equipo de parrilla, Renault quiere tener un buen GP de Francia en todos los sentidos para recuperar la moral perdida en las últimas citas.
En este tono debemos tomarnos el primer puesto de Fernando Alonso hoy. Tras una rotura de motor en la primera sesión de los entrenamientos libres que no acarrerá sanción en parrilla -nunca te acostarás sin saber algo nuevo-, Alonso se ha mostrado muy rápido en la segunda, marcando el mejor tiempo y dando la sensación de estar entre los mejores.
Seguramente Alonso ha ido muy corto de combustible, lo que me da mala espina pues podría significar que Renault está probando la estrategia a tres paradas... la misma que tan mal resultado le doy a McLaren y a Alonso el año pasado, dando paso al fácil doblete de Ferrari.
Quizá mis pesquisas estén confundidas, pero espero que Renault no cometa el error de buscar la efímera gloria en calificación, dilapidando la carrera con una estrategia a tres paradas. Más que brillo en momentos puntuales, la Regie necesita obtener un buen resultado que les permita recuperar el prestigio perdido.
2 comentarios:
No me acuerdo donde lei, que los viernes Renault escoge neumáticos y la estrategia la hace el sabado por la mañana. Espero que no hagan una calificación de cara a la galería porque tienen coche para acabar cuarto (el puesto que puse en la porra) y si alguno falla, igual hace podium.
Ya se vera.
Saludos.
No estoy yo tan seguro de que vayan cortos de gas. En Canadá parece ser que no lo iban y no lo hicieron mal en clasificación.
En cuanto a la rotura del motor, me dio la misma impresión que en Montmeló. Cuando por las circunstancias propias de un gran premio señalado (como fue entonces y es ahora) fuerzan hasta el límite el motor, éste dice basta.
No se si compartiréis esta opinión...
Saludos a todos
Publicar un comentario