sábado, 21 de junio de 2008

Solo Alonso aguanta a Ferrari


Fernando Alonso ha corroborado la mejoría de Renault colocando el R28 en la segunda fila de parrilla en una calificación en la que los rivales de Ferrari han estado muy por detrás de lo esperado. Massa y Räikkönen -con el premio para el finés- han sido más rápidos que el resto de largo y si todo sale según lo esperado, mañana podrían firmar otro doblete, apretando aún más la cabeza de la general.

Con la incógnita del combustible cada vez más resuelta (Alonso también ha estado entre los más rápidos en la Q2), Fernando podría sellar en Magny Cours su primer podio del año, vista la escasa competitividad de BMW en este GP. Muy sorprendente lo perdido que está Heidfeld, que ha estado cerca de quedarse fuera de la Q2. Kubica está lejos del ritmo del español, aunque puede ser su principal rival mañana si va más cargado que el resto.

Con Hamilton retrasado en parrilla, Kovalainen no ha sido capaz de aprovechar su oportunidad y tendrá la dificil tarea de superar a Trulli en el inicio de carrera. Si no es capaz, el podio será una tarea imposible para él. Una lástima que la temporada de Heikki esté siendo como algunos esperabamos.

Tal y como en 2004, Francia pinta como un oasis en la desierta temporada de Renault, aunque el buen nivel mostrado en las últimas carreras por los de Enstone hace pensar que Fernando tendrá oportunidades para luchar con los pilotos punteros este año. Mañana, la primera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mcko solo corregirte, que Kovalainen ha sido penalizado con 5 puestos en parrilla por estorbar a Webber (y tu sin enterarte) XDDD

Unknown dijo...

Sí, Kovala sancionado. Estupendo blog de F1, sigue así, pegando fuerte!

I. dijo...

Gracias enelclub por la puntualización. Se me pasó al escribirlo, la verdad...

Un honor verte por aqui..

salu2!