viernes, 10 de octubre de 2008

Algo más que suerte

Aunque es obvio que gran parte de la victoria de Fernando Alonso en Singapur se debió a la precipitada salida del Safety Car, el buen rendimiento del Renault en el stint final de la carrera dejó claro algo: quizá Alonso no podría haber luchado por la victoria en una carrera usual, pero tenía suficiente ritmo para pelear con BMW el tercer puesto del trono.

Hoy en Fuji, las sensaciones de los de Enstone en los libres confirman esa mejoría: Alonso ha rodado con solvencia entre los mejores mientras que el guión sigue como siempre en el resto de la parrilla. Hamilton y Massa se muestran más fuertes que sus pares y se jugarán la victoria el domingo (mejor dicho, el sábado en la calificación) si la lluvia no hace acto de presencia. El primer puesto de Timo Glock se debe a una mera acción propagandistica de Toyota en el circuito de casa. Por lo demás, sensacional Vettel y muy sólido Nakajima, que corre en casa y ha superado a Rosberg en ambas sesiones.

Todas estas sensaciones vienen a confirmar lo que muchos hemos defendido durante el año: quizá quedarse en Renault sea un gran acierto para Fernando viendo la inconsistencia de las otras opciones. Si se confirma que la FIA permitirá a equipos como el francés igualar las prestaciones de sus motores a las de los punteros (otra cosa sería valorar lo injusta que sería esa decisión), las razones para pensar que Renault estará entre los punteros en 2009 crecen de forma exponencial.

Si a eso le unimos que Renault está acertando últimamente con las estrategias, a alguien le debe empezar a doler la cabeza. Ya no me quiero imaginar el tamaño de la cefalea de más de uno si un tal Lewis Hamilton es capaz de ganar el Mundial llevando el paso de la evolución de McLaren sin mirar ni la telemetría ni los reglajes de nadie...

9 comentarios:

Raúl dijo...

creo q alonso este finde ara un gran papel en este gran premio ojo con el

Anónimo dijo...

Ante todo, quiero decirte que tienes en mi un admirador de tus escritos, desde aquella tarde inspirada en la que escribiste la mítica "Carta abierta a Ralf Schumacher", pero igual que te digo una cosa, te digo otra, y esa última frase en esta entrada al igual que el consejo de visitar el blog del otro día, no me cuadran contigo. Sí, es cierto, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos una, y al igual que no hice el otro dia no voy a entrar a valorar lo que dice, pero vaya por delante que después de leerlo me dejó bastante sorprendido tu consejo.

Anónimo dijo...

Bueeeeeno, en vez de "Vista previa" he marcado "publicar", En fin, me planteaba borrar el comentario, pero ya está hecho, y por supuesto ni espero ni quiero contestación, esto no es un foro, es tu blog.
Pero vamos, que sepas, que yo que soy de los que más critican a Hamilton, no tengo NINGUN PROBLEMA, en felicitarlo si gana el mundial, y luego, pensar si en lo que tengo que hacer el lunes. Vamos que no me quita el sueño.

Como siempre, Saludos a todos.

I. dijo...

Haru, lo primero son las gracias por tus elogios y lo segundo, que me parece excelente que digas lo que piensas de mis entradas, pienses bien o mal de lo que escribo.

Quizá las dos hechos a los que te refieres son fruto de no extenderme en explicaciones del tema -quizá por tiempo, pero queda pendiente..-, aunque lo de hoy es una mera ironia contra la prensa de nuestro pais (como irónico es el blog del enlace del otro día, del que tengo que decir que no comparto cierta parte de sus opiniones, pero de bien nacidos es ser agradecidos.. y habia que enlazarlo porque era de donde saque la entrevista). No hay que llevarlo más lejos. Al menos no está escrito para llevarlo más allá. Siento si no te ha gustado.

Alguna vez entraremos en el fondo (no a mucho tardar) de este tema Hamilton. Espero que entonces mi opinión te 'cuadre más conmigo' aunque no la compartas y espero que si disientes, me lo hagas saber.

Un saludo.

I. dijo...

No pasa nada.. xDDD

Por cierto que sepais aqui NADIE modera los comentarios. Ni se moderarán NUNCA. La contestación está hecha. Creo que está claro que la frase no iba por tí ni por nadie que lee este foro.

Mal iriamos los aficionados a la F1 si nos quitara el sueño si gana tal o cual piloto. En eso estoy de acuerdo contigo.

salu2!

Anónimo dijo...

A mi no me mola mucho la formula uno pero este blog hace que gane puntos pues está montado de una manera tan sumamente buena que hace que la gente esté más pendiente de este "deporte" en el que hay demasiados alonsistas

Mai dijo...

Esperemos que vaya bien el r28 y podamos ver una carrera interesante, aunque yo seguiré echando de menos a suzuka.

enelclub dijo...

Te iba a preguntar si esa ultima frase estaba dirigida a mi ;-) pero viendo que te refieres a la prensa mejor me callo XDDDD

I. dijo...

Enelclub, yo nunca tiraría dardos a un amigo, jeje.. por cierto, sé que serias un poco más feliz si ganara Hamilton que si gana Felipe..

Mañana, tras el magrugon, hablamos.