jueves, 9 de octubre de 2008

Persiguiendo la leyenda


Este domingo finaliza la edición 2008 del campeonato británico de F3 en Donington Park. En su temporada de debut, nuestra gran promesa Jaime Alguersuari está a tiro de convertirse en el segundo rookie en ganar a la primera esta competición. El primero no fue otro que Ayrton Senna, que lo hizo a los 23 años, cinco años más de los que tiene Jaime.

A doce puntos del británico Oliver Turvey, los 42 en juego hacen que Alguersuari no dependa de los resultados de Turvey para hacerse con el titulo que abrio las puertas de la F1 a Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Ayrton Senna y Mika Hakkinen.

Consiga o no igualar la hazaña de Senna, la temporada para Jaime ha sido perfecta: estará entre los tres mejores pase de lo que pase en Donington. A pesar de haber mostrado su inexperiencia durante la temporada, la progresión de Jaime tanto dentro como fuera de la pista está siendo excelente. En cada una de sus declaraciones muestra una impresionante madurez para un joven de 18 años. En lo deportivo, los datos hablan por si solos.

3 comentarios:

J. ARCE dijo...

La F3 b ritánica ya no es lo que era, pero no deja de ser un campeonato dificilísimo. A ver si le abre las puertas de la F1 y a ver si la prensa española lo deja en paz.

I. dijo...

La verdad es que el chico va para estrella (en todos los sentidos)... y ya sabemos como funciona la prensa de nuestro pais..

J. ARCE dijo...

Ye te he votado y veo que vas ganando.