domingo, 12 de octubre de 2008

El mundial de los enredos

Poco tiempo tardamos en darnos cuenta de que tanto Lewis Hamilton como Felipe Massa no se habían tomado una tila antes de la comenzar la carrera. El rendimiento de ambos se ha mostrado indigno de alguien que pretende ser campeón del mundo.

Pese a que la FIA sigue innovando con las sanciones a Lewis Hamilton, su maniobra en la salida me parece la penalización más justa que se le ha señalado al joven británico en esta temporada. Si Hamilton se serenase y fuese capaz de dar su brazo a torcer cuando fuera necesario, como debería haber hecho en la salida de hoy, a estas alturas del Mundial no tendría rival. Sin embargo, hoy ha dilapidado una buena ocasión de ampliar la ventaja sobre Massa. Debe comprender que lo importante es como acaban las carreras, no como empiezan. Lo bueno es como venimos diciendo tiene mucho tiempo por delante como para hacerlo.

Por su parte, Felipe Massa sigue sin demostrar que puede ganar el título. Hoy ha recortado un par de puntos a Hamilton, pero si yo fuera 'tifossi' de Ferrari no tendría pocas esperanzas de que Felipe se haga con el título. Hamilton debería cometer un fallo en las dos carreras que faltan y Felipe correr a la perfección sin errar. Lo primero es posible, lo segundo es mucho más dificil.

Otro tema a tratar es el rídiculo recuerdo a los duelos Senna-Prost que nos ha regalado Felipe Massa. Se suele decir que el brasileño aprendió el arte de conducir en sus años al lado de Michael Schumacher. Es una lástima que no faltara a clase el día que Schumi le enseñó las malas artes... aunque visto lo visto, debería estar orgulloso. Eliminar cualquier opción de puntuar a tu rival en el campeonato se penaliza con 25 segundos. ¿Demasiado barato, verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que es fácilmente explicable. Massa es así, no hay más. Es rapidísimo cuando va solo y sin lucha, pero cuando tiene que sacar el machete no sabe como hacerlo. En cuanto a Hamilton lo mismo que al final del año pasado. El exceso de ambición le puede y le faltan carreras a "porrillo". Hoy podía haber ganado y ha acabado doceavo. Un ejemplo claro lo hemos tenido en la última vuelta bloqueando neumáticos detrás del asturiano ¿?¿WTF?¿? Por supuesto éste, se ha apartado y dejado pasar.
Sin comentarios.

¿Duelos Senna-Prost?...jeje, son diferentes épocas y entonces estábamos más acostumbrados a luchas enconadas. Es mal ejemplo,creo yo, 8^), ya que el "gesto" hecho por Magic y Le Professeur en aquel par de años, casi formaba parte del juego, de una táctica, de un..."de tú a tú" durante todo un mundial. Hoy en dia, la mayoría de las veces, no está justificada la ejecución de dichas maniobras, cuando has perdido oportunidades de oro durante todo el campeonato e intentas resolverlo de una forma tan vulgar y barata, mejor dicho, baratísima.
Saludos.