martes, 13 de octubre de 2009

Previo: GP de Brasil


Interlagos, Sao Paulo

Ver mapa más grande


Horarios *

16 de octubre
Libres (1) 15.00-16.30
Libres (2) 19.00-20.30

17 de octubre
Libres (3) 16.00-17.00
Calificación 19.00

18 de octubre
Carrera 18.00

* (horario peninsular español)

Ediciones 26 (debut en 1973)
Vueltas 71
Longitud 4,309 km
Distancia 305,909 km
Curvas 13 (izq. 9) (dch. 4)
Consumo 2,1 kg/v
Récord 1m 11.473s (2004), Juan Pablo Montoya (Williams)
Web http://www.gpbrasil.com.br/

Resultados 2008
1. Felipe Massa, Ferrari
2. Fernando Alonso, Renault
3. Kimi Räikkönen Resultados Completos

Pole: Felipe Massa, Ferrari (1m 12.368s)
PDA: Felipe Massa, Ferrari (39pt)
Se dijo en F1OB: ¡Viva la F1! / La victoria de un campeón / Ahí queda eso




Descripción

La revirada pista de 4,3 km, situada en una meseta al lado de Sao Paulo, pero rodeada en la actualidad por la expansión urbanistiva descontrolada, ha proporcionado el telon de fondo de emotivas carreras de iconos brasileños como Emerson Fitipaldi y Ayrton Senna. Los aficionados locales estarán encantados de volver a apoyar a un piloto local como en la pasada temporada en su lucha por el campeonato frente a un británico.

Interlagos es un trazado que bajo el casco se hace mucho más largo de lo que en realidad es. La S de Senna al principio de la vuelta tiene un gran ritmo y es tan delicada que es considerada una de esas curvas que separa a los buenos de los muy buenos, sobre todo por ser crucial dando paso a la gran recta del circuito. El segundo sector interior plagado de curvas lentas es esencial para un buen tiempo, pero el sector más importante es el último. La velocidad es clave para la larga subida hacia la meta. La primera frenada es el único punto claro de adelantamiento y allí se han visto maniobras impresionantes, incluido el último adelantamiento de Michael Schumacher.

En lo técnico, es un circuito exigente con los neumáticos. El elevado número de curvas lentas exige una gran tracción, lo que puede acarrear problemas de temperatura en las ruedas traseras, especialmente en la trasera izquierda, propensa a patinar. Como otros tantos, exige un compromiso aerodinámico logrado para la combinación de curvas lentas y rápidas. El inestable tiempo brasileño puede hacer de esta una de las carreras más espectaculares del año. ¿Recuerdan la prueba de 2003? De acuerdo, hace ya un tiempo, pero ¿quién no puede olvidar el cementerio de autos al otro lado del riachulo que cruzaba la Curva do Sol -apropiado nombre-? Eso es Brasil. Allí siempre hay un título en juego.

Interlagos On Board

1 comentario:

J. ARCE dijo...

Lo mejor de Interlagos es lo imprevisible de las carreras allí. Y bastará que haya dicho esto para que la de esta semana sea un muermo. Te cojo prestados los horarios para mi post. Gracias.