Circuito de Cataluña. Sergio Pérez tiene aura de ganador. Como el resto de nombres que tienen en la cabeza, el mexicano despliega su carisma en el trato personal como pudo comprobar BoxGP en Barcelona.
El méxicano nos atendió justo antes de abandonar la ciudad condal tras terminar sus dos días de entrenamientos de cara a la temporada 2012, en la que tratará de seguir demostrando su talento en Sauber, al igual que hizo en la carrera de Australia 2011, su debut en la Fórmula 1.
"Fue una gran carrera," recuerda Sergio."Obviamente no puedes mantener ese nivel durante toda la temporada ya que cuentas con un coche que no te da para más. A veces puedes hacer puntos, a veces no puedes entrar ni siquiera entre los quince primeros… lo más importante es hacerlo lo mejor posible e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible".
Doce meses más tarde cuando los semáforos se apaguen en Melbourne, Sergio Pérez será un piloto mucho más maduro que en 2011. "Me sientomucho más confiado de lo que me espera. Más tranquilo, tal vez, y más seguro de mi mismo para lo que viene," reconoce.
"Es mi segundo año. Soy consciente de que se espera mucho de mí y dependo mucho del coche que tenga para demostrar mi talento pero lo más importante es dar lo mejor de mí y siempre estar con la motivación al 100%," explica el mexicano, totalmente consciente de que su año dependerá del rendimiento del nuevo C31.
"Tiene mayor potencial que el año pasado. Vamos a estar en el mismo paquete que el año pasado. Lo importante es ser constantes y mejorar porque creo que estamos bien, pero tenemos que dar unos pasos más hasta Australia," opina Sergio.
A pesar de que no está siendo una pretemporada fácil para Sauber, tanto Sergio como su compañero Kamui Kobayashi, que ronda la mesa durante toda la entrevista con un curioso look informal, han podido liderar los tiempos con neumáticos superblandos presagiando que el coche será algo más rápido a una vuelta que el año pasado.
"Estamos mejorando," reconoce Pérez preguntado por ese aspecto. "Todavía es temprano: es más fácil sacar una vuelta en el coche pero también es verdad que no hemos trabajado mucho en los compuestos. Es verdad que han ido las cosas bien hasta ahora".
"Hemos tenido problemas en cuanto a la fiabilidad pero todo apunta bien, es importante que los problemas pasen aquí y no en las carreras," responde el azteca sobre los problemas sufridos en los últimos días. Sergio no oculta que Barcelona es un importante banco de pruebas ya que "se sufre bastante" en comparación con Jerez.
Como no puede ser de otro modo, Ferrari es uno de los temas de conversación con Sergio, piloto de la Academia de la Scuderia, que reconoce que "no se ha hablado de si voy a rodar con ellos o no" durante este año tal y como hizo en 2011 aunque no quiere hablar de su posible futuro 'rosso' junto a un piloto grande como Fernando Alonso.
"Es todavía muy temprano para pensar en Alonso. Es un gran piloto, alguien a quien admiro mucho, super rápido, super completo y no será nada fácil tener un compañero como Alonso si ese fuera el caso," explica Sergio preguntado por el asturiano al tiempo que reconoce que la atención que recibe Fernando es lógica en un piloto de su calibre.
"Creo que es lo más normal, cuando un país cuenta con un piloto como Alonso que ha triunfado tanto es normal que toda la atención se centre en él y es muy merecido lo tiene. Lo ha demostrado en pista y al final, en mi caso, estoy empezando mi carrera. No he hecho nada en Fórmula 1 y es lo más normal yo creo,"explica.
Siempre al lado de su inseparable manager Jaume Sallares, sería un pecado abandonar la entrevista sin hablar sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 aterrice en México en un proyecto que, como confirmó recientemente Carlos Slim Domit, está en camino.
"Me encantaría que algún día tuviéramos Gran Premio de México. Desde que corría en Go-Kart no corro en México, así que extraño mucho correr allí," reconoce Pérez, que tiene claro que el Gran Premio de Estados Unidos será un buen prólogo para la posible llegada de su país a la F1. "En Austin va a haber mucho mexicano así que va a ser un Gran Premio muy especial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario