sábado, 18 de octubre de 2008

Primer asalto para Hamilton


Lewis Hamilton partirá desde la pole tras liderar las tres sesiones de calificación del día de hoy. El inglés está realizado un Gran Premio al que no se le puede poner ninguna pega y mañana tendrá la ocasión de redimirse del error de Fuji en la salida, donde le esperará Kimi Räikkönen al otro lado de la primera linea, al que el otro contendiente por el título, Felipe Massa no ha sido capaz de batir, teniendo que conformarse con la tercera posición de parrilla. Tal y como la semana pasada, Felipe tendrá que trabajar duro tras una mala calificación si no quiere perder gran parte de sus opciones para ganar el campeonato. Su cara hoy ha sido el espejo del alma: el Mundial se le escapa.

Y pudo ser peor para Ferrari, ya que tanto Alonso como Heikki Kovalainen se han quedado a menos de 40 centésimas del brasileño de la Scuderia. Especialmente brillante ha sido el trabajo del asturiano, pese a manifestarse muy incómodo con el comportamiento del R28 durante las sesiones libres.

En cuanto al resto, la pole de los modestos es para Nelsinho Piquet que partirá décimo tras la pérdida de diez posiciones de Mark Webber con total libertad en la elección de combustible. No hace falta ser Ross Brawn para saber que Piquet partirá con el deposito hasta los topes y rezará para que un Safety Car le coloque en opciones de luchar por algo serio. Un puesto más atrás partirá Robert Kubica, esperando el milagro con un monoplaza que no le permite ninguna alegría. Una lástima para el polaco, que ha rendido a un nivel impresionante durante toda la temporada.

7 comentarios:

Unknown dijo...

realmente que cosa triste. Kubica en la quita fila es decepcionante.

Hamilton corrio muy bien todo el fin de semana, si gana mañana va a ser la victoria mas merecida de la temporada

davidlazaf1 dijo...

Espero que mañana massa despierte porque si no hamilton lo va a tener facil,espero que alonso logre el podio pero todo depende de como rinda el r28 en carrera.
Veo que estas apuntado en lo de mejor blog 20minutos hoy te votare y si te interesa puedes ver el mio que tambien es de deportes y estoy apuntado suerte y te añado a mis favoritos.
saludos

Mai dijo...

A ver si mañana confirma la pole y no se le vuelve a dar por cagarla como en Fuji. (aunque a mi me gustaría que sucediera)

Hiarbas dijo...

La salida y las primeras vueltas de mañana van ser muy muy interesantes. Sobre todo la actuación de Kimi en la salida.

Alonso vuelve a demostrar que esta muy por encima del R28. Como bien dices, ojito a Piquet desde atras.

Una pena y una sorpresa la posición de Kubica, hacia tiempo que no lo veia superado por Nick.

Mención especial a Vettel, que se ha quitado de delante a Webber y al correoso Heidfeld. Shanghai se le da bien, espero un buen papel.
Saludos.

PHC dijo...

Hola,

Buena clasificación de Hamilton, pero no hay que olvidar la cuarta posición de Fernando Alonso, espero que mañana haga una buena carrera. La decepción ha sido la de Kubica.

Os veo en:
http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

Anwar dijo...

Buen blog el tuyo, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Promete ser una salida emocionante.
Esperemos que el resto sea igual.
Hamilton haciendo lo que tiene que hacer. Vamos a ver si es capaz de aguantar toda la presión a la que está sometido y dejar que Massa falle por si mismo.

Saludos.