martes, 7 de octubre de 2008

Circuitos: Fuji





Ver mapa más grande


Fuji, Japón
Vueltas 67
Longitud 4,563 km
Récord 1m 28.193s (2007), Lewis Hamilton (McLaren)
Web http://www.fujispeedway.jp/


Resultado 2007

1. Lewis Hamilton, McLaren
2. Heikki Kovalainen, Renault
3. Kimi Räikkönen, Ferrari

Pole: Lewis Hamilton, McLaren (1m 25.368s)


Horarios *

10 de octubre
Libres (1) 3.00-4.30 [LIVE F1OB]
Libres (2) 7.00-8.30 [LIVE F1OB]

11 de octubre
Libres (3) 4.00-5.00
Calificación 7.00 [LIVE F1OB]

12 de octubre
Carrera 6.30 [LIVE F1OB]

* (hora peninsular española)


Descripción

Tras una fuerte remodelación para la F1, el trazado del monte Fuji recibió el Gran Circo en 2008 tras haber albergado dos citas en los años 70. Como todo circuito japonés tiene la dificil tarea de compararse con Suzuka, un auténtico templo del automovilismo. Propiedad de Toyota, Fuji no llega a la suela de los zapatos a su hermano con forma de ocho.

El circuito presenta una de las rectas más largas del campeonato y se caracteriza por un final de vuelta muy lento que rompe el ritmo rápido del resto y condiciona las posibilidades de adelantamiento a final de recta, único punto real para un intento de sobrepasar al rival. El reciente asfaltado de la pista hace que su superficie sea tan lisa como la de Magny Cours.

La parte lenta del trazado fuerza los equipos a cargar ala, convirtiendo Fuji en un circuito de carga media. Las pocas exigencias del circuito japonés hacen que las mecánicas no sufren en exceso, asi que los entusiastas aficionados nipones podrán vibrar con la lucha por el titulo hasta la última vuelta.


Informe de la Rosa

(Haga click para ampliar)


Fuji On Board con... Adrian Sutil




3 comentarios:

Mai dijo...

A mi me sigue sin gustar el circuito. Como Suzuka no hay ningún otro circuito en Japón.

I. dijo...

Cierto mai. Me atrevería a decir que circuitos como Suzuka en el mundo se cuentan con los dedos de una mano.. es una pena que tengan que correr en Fuji.

Hiarbas dijo...

Si tanto les gusta el circuito de Toyota, que les pongan un gran premio para ellos solos. Gran Premio del Pacifico, como antaño, pero que vuelvan a Suzuka eternamente, por favor, que circuito mas soso que Fuji no lo hay en el mundo.

Saludos.