jueves, 16 de octubre de 2008

El factor Räikkönen

Repasando la lista de compañeros de equipo del campeón del mundo (Coulthard, Barrichello, Fisichella, Massa...), uno se encuentra que en los últimos años ningún piloto con tanto nivel como Kimi Räikkönen se ha enfrentado con la disyuntiva de tener que favorecer las aspiraciones de su compañero de equipo en lugar de las suyas propias. Si tenemos en cuenta que en la entrada de la enciclopedia del finlandés podemos encontrar cualquier cosa menos 'jugador de equipo', pensaremos que es bastante complicado que Kimi haga algo para favorecer a su coequipier.

Aunque quizá en la conciencia del de Espoo existan razones para compensar a Massa en las dos citas restantes. Aparte del año pasado en Interlagos, donde Felipe le cedió el liderato decisivo para hacerse con el campeonato, no debemos olvidar que Kimi tambien disfrutó de los favores de su compañero en la decisiva cita de Suzuka 2003: mientras Schumi naufragaba en el tráfico, Coulthard hacía una de las mejores carreras de su vida... pero Kimi era incapaz de coger el ritmo, asi que tras cada uno de los repostajes Coulthard lo dejaba pasar con la esperanza de que se hiciera con el título. Un esfuerzo valdío el de David, quizá el mejor jugador de equipo de la última década, perdiendo una victoria (y no la única) para favorecer las aspiraciones de su compañero.

Lo que parece claro es que Ferrari necesita de Kimi para que Felipe Massa gane el titulo. Los cinco puntos de diferencia con Lewis Hamilton hacen que dos victorias del brasileño no le aseguren el campeonato. Esa situación situaría tanto a Ferrari como a Kimi en el disparadero, asi que más le vale a Kimi trabajar para Felipe si quiere que Ferrari gane ambos titulos esta temporada. Entonces, con los cuatro titulos de la era post Schumi en el historial, nadie se acordaría del mal año de Kimi y la felicidad correría a raudales por Maranello de nuevo.

3 comentarios:

J. ARCE dijo...

Para que se dé la situación del año pasado Ferrari tendría que dominar las dos carreras que quedan, lo que no es descartable. Queda por ver si massa soportaría esa presión.

PHC dijo...

Hola,

Por mi espero que gane Raikkonen o Kubica lo que pasa que lo veo demasiado difícil, pero bueno como dice J.Arce, puede pasar si Ferrari controla los dos próximos grandes premios.

Bueno os dejo os veo por mi blog

Hiarbas dijo...

No veo yo a Kimi dejandose pasar por Massa, mas bien, veo un pit stop muy laaaargo para que Massa le pase, en caso de que lo necesiten. Pero bueno, es la oportunidad del finlandes de hacer algo por el equipo. Los dos finlandeses del mundial son piezas claves en el mundial de constructores que no es valorado por el aficionado en general pero que para las marcas es más importante si cabe que el de pilotos.

Saludos.