domingo, 12 de octubre de 2008

¿Había alguna duda?

Y van dos. Fernando Alonso ha ganado el GP de Japón en Fuji demostrando al mundo que la victoria de hace quince días en Singapur no fue solamente fruto de la casualidad. El enredo de la salida ha permitido a Alonso hacerse con una más que interesante segunda posición, tras el siempre excelente Robert Kubica. Entonces, Pat Symonds decidió hacer la de Ross Brawn en Hungaroring hace unos años: confiar en la brillantez de su piloto para cimentar una ventaja tan sólida como para no perder el puesto en el repostaje. Entonces, Michael pudo con los McLaren. Hoy, Fernando ha podido con Kubica. En ambos casos, un stint tan rápido y constante como para exponerlo en todas y cada de las escuelas de pilotaje.

Alonso ha solventado las dudas que había generando su gris inicio de campaña en cuanto ha tenido un coche competitivo. Su final de temporada está siendo excelente, dejando claro a sus críticos que su inteligencia en carrera está al nivel de los más grandes y muy por encima de la de sus compañeros de parrilla. Y sobre todo, dándole al mundo de la F1 la mejor noticia posible: el bicampeón del mundo está de vuelta.

La gran mejoría de Renault se reafirma con el sensacional cuarto puesto de Nelsinho Piquet, que se reivindica de cara a la próxima temporada. Con el mercado de pilotos sin ninguna estrella emergente, Renault debería apostar por Piquet Jr. para el próximo año. Las alternativas no existen y el rendimiento de Nelsinho solo puede mejorar. Sea quien sea el compañero de box, 2009 se presenta ilusionante para Fernando: volverá a luchar por el título con Renault. No hay dos sin tres.

17 comentarios:

Mai dijo...

Esperemos que continúe la buena racha. En cuanto a los aspirantes al título siguen dando señales de debilidad. Nos quedan muchas emociones por vivir estas dos últimas carreras.

PHC dijo...

Menuda carrrera nos a dado Fernando Alonso, quien se iba a imaginar a mitad de temporada que el R28 estaría ganando carreras, bueno hay que dar gracias a dos motores del equipo, a el equipo de Renault y al Propio Alonso que lo hace todo más fácil ya que está por encima de todos, ahora a esperar con impaciencia el GP de China

Te dejo, no me enrollo más, nos vemos por mi blog ¿ok? dew

http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

enelclub dijo...

El bicampeón ha vuelto (si se habia marchado alguna vez) y más de uno creo esta dando gracias al cielo de que solo queden 2 GGPP.

Anónimo dijo...

jejeje, enelclub, me has hecho sonreir.
Si hay alguien que todavía dudaba de lo que el bi-campeón del mundo puede hacer, es buen momento para efectuar acto de constricción y reconocer que ESTO SÍ es evolucionar un coche y no pasearse durante un año de "sobrao".
Yo sigo achacando en mayor parte a la casualidad su victoria en Singapur, pero si bien es cierto que la suerte se ha aliado en la primera curva con Robert y Alonso, el resto de carrera, es decir, ni más ni menos que 66 vueltas, ha sido un festival de este par de pilotos, Robert manteniendo a un estupendo Kimi, y Fernando distribuyendo ventajas.
Enhorabuena a los Alonsistas por la segunda consecutiva y menos mal que como dice enelclub no hay más.
Ah!, y aunque ya sé Mckormick que no quieres hablar del tema, yo, por lo que tengo oido, sigo apostando por Fernando de rojo para 2009. Solamente hace falta pagar la cláusula por la marcha de Kimi y un poquito más...
Saludos a todos.

I. dijo...

Haru, Ferrari jamás ha roto el contrato de un piloto y no lo hará con un campeón del mundo... no deberíamos olvidar que Kimi es el actual campeón. Dejemos de especular con algo que no pasará.

I. dijo...

Alonso: "Hay un 0% de opciones de ir a Ferrari el año próximo".

Lo dicho..

J. ARCE dijo...

Bueno, a Alonso le gusta jugar con la prensa. Lo de Ferrari ne es descartable pero sí parece muy difícil.

Anónimo dijo...

Solamente hace falta que el Santander pague la salida de Kimi.

Javi G.C. dijo...

Tal vez no haya posibilidades de que Fernando termine en Ferrari el año que viene o tal vez si, no creo que nadie aqui tenga el poder o la fuerza para decidir eso, o acaso alguno de nosotros forma parte de la junta directiva, en esta vida lo peor que se puede hacer es afimar las cosas de forma categórica, dejemos que el tiempo decida. Un saludo.

enelclub dijo...

No se si Ferrari ha roto o no un contrato nunca, ni creo ni quiero que Alonso vaya a Ferrari, pero lo que si se es que hay voces más que autorizadas que dicen otras cosas.


http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=551707

McKo nunca digas nuca jamas.

I. dijo...

Con animo de tratar de no ser pesado, ya lo dije en su momento cuando Alonso se fue a McLaren. Y lo digo ahora: no hay mejor sitio para Fernando que Renault. ¿Acaso Jim Clark se fue de Lotus?

bluehazard dijo...

Ojalá Ferrari no rompa su contrato con Kimi. Si Renault sigue en esta progresión(con Alonso es posible)el año que viene lucharán por el mundial y me apetece ver otra vez como le mojan la oreja a McLata y Ferrari.
PD:Prefiero que Alonso gane 3 mundiales con Renault a que le regalen 7 con Ferrari(ya sabemos como es la FIA con los de Maranello)

I. dijo...

Amen. Ha hablado un hombre.

Anónimo dijo...

Yo creo que a no ser que kimi y masa la cagen estrepitosamente en las dos carreras que quedan esto no se mueve.
El año que viene va a ser todo una autentica incognita con todos los cambios que vienen ,renaul gracias a dios parece haber encontrado otra vez el camino y a poco que le hagan un coche a Alonso medianamente competitivo va a estar ahí dando guerra,para mi tienen mucho mas valor ganar un mundial con Renaul que con los digamos favoritos ,si tienes un ferrari tu obligacion es ganar un mundial , si tienes un renault y ganas un mundial una hazaña.

itv

Anónimo dijo...

supongo q el resto del equipo de renault tambien hace lo suyo que segun comentan algunos aqui solo hace bien las cosas alonso...cuando iba mal la cosa era un equipo de mierda y ahora q va mejor es porque alonso es la hostia...en fin, simplemente decir que ferrari siempre sera ferrari y alonso segun mi opinion acabara alli

enelclub dijo...

¡Vaya! incluso aqui tiene que aparecer una mente preclara e iluminada

I. dijo...

xDDDD

Tiene que haber de todo en la viña del señor..