domingo, 19 de octubre de 2008

La carrera perfecta

Sacudiéndose la presión, Lewis Hamilton ha redondeado un fin de semana perfecto al conseguir una victoria de punta a punta en Shanghai, situándose a las puertas de convertirse en campeón del mundo en su segunda temporada en F1. Hamilton ha vuelto a demostrar a sus críticos que se trata del piloto más completo en liza por el titulo, aguando así las ilusiones de los 'aficionados' cuyo máximo deseo es la derrota del brillante joven británico. Deberían comprender que su lucha por el titulo no es una situación pasajera, sino que el británico en condiciones normales estará en la pelea durante los próximos años. Seguramente sea inexperto, prepotente y odiado por el resto de pilotos, pero Lewis llegó para quedarse, así que sería mejor aceptarlo y disfrutar de su pilotaje. Como hicimos con Michael, hacemos con Fernando y haremos con el resto de grandes pilotos que vengan.

En el otro lado del ring, Felipe Massa ha minimizado el gran golpe que supone la victoria de Hamilton al sellar un segundo puesto heredado tras la enésima pantomima de Ferrari con sus pilotos, situaciones que se podrían evitar si se cancelara la estúpida prohibición de las ordenes de equipo. Centrandonos en lo deportivo, Felipe Massa no ha mostrado nada en las dos últimas carreras que haga pensar que puede ganar el campeonato. Es de esperar que en Brasil vuelva por sus fueros, pero quizá entonces sea demasiado tarde: ni un doblete de Ferrari valdrá dentro de dos semanas para Massa si Hamilton no comete ningún error de bulto. Hoy el título ha quedado visto para sentencia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

De perfecta nada, colega. Sin la intervención de Fisichella, Kimi habría dado caza al británico y Massa habría sacado una buena tajada.
http://elinfiernoverde.blogspot.com/

Mai dijo...

A mi no me gusta lo más mínimo el pilotaje de hamilton. Es un poco como massa si le das el coche más rápido y a nadie que le pueda quitar la victoria se lucen en cuanto hay algo de presión o competencia se desinflan. Con el coche que tiene si fuera tan tan bueno ya debería ser campeón.

I. dijo...

Hoy es un gran dia para ver lo 'iguales' que son Hamilton y Massa... y como sucumbe ante la presión Hamilton.

arcadi, supongo que Hamilton tambien habrá tenido que doblar a Fisi, no? xD

salu2!

davidlazaf1 dijo...

Teneis razon massa y hamilton son iguales en cuanto hay presion la cagan.buena de alonso que fue capaz de tener el ritmo de los ferrari

Anónimo dijo...

manda huevos que un ferrarista tenga que defender a Hamilton en un día como hoy...que carrera habeis visto?
aunque la verdad es que fisico se ha lucido hoy xd

un saludo

Anónimo dijo...

McKormick, a Fisico le ha doblado todo dios pero sólo ha puesto pegas con Kimi y Massa, léete a Orroe, lo explica de puta madre.

Hiarbas dijo...

-Sacudiendose la presion. Hoy no tuvo presion, ni lluvia, ni safety, ni neumaticos, ni Ferraris.

-Disfrutar con su pilotaje: Cuando va solo, en carrera o a por la pole. En medio del peloton: no ve el semaforo del pit lane, no ve el aleron trasero de Alonso, invita a otros pilotos a una excursion por lo verde..., aún deja mucho que desear. Lo peor es que no creo que cambie, o sea, no creo que se perfeccione como piloto por su forma de ser. Este año el mundial no ha sido nada, nada serio, y Hamilton será campeón porque lo dicen los números, pero no porque su forma de pilotar me haya encandilado precisamente.

-Ferrari, a uvas. Lo de las ordenes de equipo es un arma de doble filo.

Saludos.

I. dijo...

Hiarbas, está claro que su año no ha sido nada brillante y en otras temporadas no hubiera luchado por el campeonato.. pero está claro que la clave es sólo su segundo año en F1.. no hace falta recordar que hay pocos pilotos que hayan luchado por el campeonato en su segundo año y con 22 años (creo que son 22..), digo yo que es normal que cometa fallos.

En fin, debo vivir en otro mundo. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo sólo se que Frenando Alonso no va a ganar nada este año...ni el que viene!

J. ARCE dijo...

Perfecta para Lewis pero un bodrio para los demás. Quien se crea que fue Fisico el que le costó la carrera a Kimi es que ve lo que le da la gana.

Javi G.C. dijo...

Que perra os ha dado con Hamilton, es un payaso de campeonato, pero el amigo Lewis lo ha ganado casí todo desde que empezó con 8 años en el karting, las son como son, el ganará el mundial con total seguridad y los demás tendremos que ver como lo celebra con su querido papa, en estas cosas los números no engañan.

Anónimo dijo...

Me identifico con Hiarbas y Mai, aunque todos coincidimos en lo básico. También entiendo a Mckormick. Hamilton es un bocazas, no respeta a los adversarios en pista, prepotente, niño mimado... pero nos guste o no, en 2008 tendrá más puntos que cualquiera, será campeón y punto. Hablando de puntos, Alonso en su primer año de campeón, 2005, con 133, en 2006 con 134... y el futuro campeón del 2008 no llegará ni a su propio total del año pasado, 109, y el segundo en discordia, mejor no hablar... pero bueno, son solamente números.

Yo mismo firmaría el comentario de Mai y particularmente en especial el de Hiarbas. Las cosas le salen bien cuando rueda solo. En cuanto alguien le para los pies en medio del pelotón, se acabó el talento.(Igual que Massa).
Por cierto, creo que el último "completo" lo hizo Massa en su paseo por Valencia...

Saludos a todos.

Hiarbas dijo...

Mck, dices que la clave es que puede mejorar. Hombre, espero que lo del semaforo no se repita xDDD. El caso es que tengo miedo que su prepotencia no le permita avanzar, además, Ron Dennis no hace tampoco mucho por corregirle, creo yo.

Saludos.

Rulo dijo...

Pues si. fue una gran carrera en la que hamilton se quito toda la presion de encima.