miércoles, 15 de octubre de 2008

Segundas partes...

Partiendo de la premisa de que es demasiado pronto para aupar o quitar la opción a Lewis Carl Hamilton de situarse en el Olimpo de los grandes de la F1. Si el año pasado era una locura colocar a alguien a quien habiamos visto quince carreras en la lista de los Senna, Clark y compañia, este año sigue siendo demasiado pronto, incluso aunque Hamilton se convierta en el campeón más joven de la historia de la F1 en breve.

Dicho esto, nadie podrá negar que en su segunda temporada en la categoría, Lewis está haciendo muchos más méritos que el año pasado para hacerse con el título. Ha sido capaz de hacer crecer a su equipo: McLaren no tenía el mejor coche a principio de año, pero ha sido capaz de avanzar más rápidamente que Ferrari. Ha destrozado a su compañero de equipo que alberga en F1 la misma experiencia que él: más bien poca.

En lo deportivo, ha hecho carreras impresionantes. Sus victorias en Mónaco, Silverstone y Spa bajo la lluvia lo muestran insuperable para sus rivales, aunque su mejor momento fue en Alemania, donde se sobrepuso a un error clamoroso de estrategia y recuperó el liderato en pista. Obviamente, también ha cometido muchos errores, pero a diferencia del año pasado, este año ha pagado por ellos, en algunos de forma injusta en la opinión de la mayoría. Si a pesar de ser sancionado en cinco Grandes Premios y sus grandes muestras de inexperiencia (llamenlo como quieran), consigue ganar el título, es que ha sido mejor que sus rivales.

El debate de si ganó el mejor o el menos malo es arena de otro costal: nadie se acordará dentro de unos años.. ¿alguien se acuerda de 2003?. En definitiva, si Hamilton gana el Mundial tendremos que sufrir grandes declaraciones y articulos de la prensa británica, pero no habrá duda de que habrá ganado el mejor y sin ninguna ayuda externa. Entonces y si continua con su progresión quizá dentro de muchos años pueda llegar a entrar al Olimpo de los grandes. Ganar experiencia es cuestión de tiempo, mejorar tu nivel más bajo es algo no demasiado dificil, mientras que mejorar tu talento es algo imposible. No es culpa de Lewis que solo haya un par de pilotos de la parilla lo tengan: con talento se nace o no.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es un gran piloto no hay duda pero tampoco es que haya tenido oposicion porque sino fuesen por sus propios errores ya seria lider del mundial.
Mucho me temo que ganará a ver quien le aguanta , sin haber ganado nada se ha comparado con Sena, con schumi, ha escrito una biografia,se pasea por el padock como si los demás le debiesen pleitesia, no quiero ni pensar a lo que nos sometera si gana lo mismo nos obliga a ir a verlo de rodillas en señal de adoracion.

Mai dijo...

Es un gran piloto pero no será un gran campeón. En la historia ha habido muchos campeones pero muy pocos que marcaran realmente las diferencias.

enelclub dijo...

"¿Alguien se acuerda de 2003?....."

Yo si y Schumacher no gano ese mundial por meritos propios, sino por demeritos de Kimi Raikonen en McLaren y Juancho Montoya en Williams, el GPUSA de aquel año fue un desproposito comparable al GP Brasil 07

I. dijo...

Es a lo que me refiero enelclub. Todo el mundo piensa Schumacher = 7 Mundiales... nadie piensa Schumi = 5 mundiales + uno ganado echando de la pista a su rival (Damon) + uno por demeritos de Montoya... con el paso del tiempo nadie se acuerda de eso.

salu2!

J. ARCE dijo...

Bueno, deméritos de Montoya o de la Federación. ¿Quién lo sancionó en Indianapolis?

I. dijo...

La FIA.. aunque yo considero que en aquel Mundial, JPM tenía mucho mejor coche que el resto (salvo Ralf, claro.. xD).. y debería haberlo ganado mucho antes.

Yo no defiendo aquello de que Montoya le quitaron el Mundial, a pesar de que la pasión podría moverme a ello (fijaos en la foto de mi perfil, los que no lo entendais..).

Un saludo.

enelclub dijo...

Que yo recuerde en el 2003 no sancionaron a Juancho en el GPUSA, fuen en el 2004 por salir corriendo de la parrilla para montarse en el muleto, en el 2003 siemplete llovio un poco y el colombiano y el fines se disolvieron como azucar en el agua.

I. dijo...

Ay, el aleman.. a Montoya le metieron un 'draiv-tru' por llevarse puesto a Barrichello cuando lo iba a adelantar. Entonces la FIA no sancionaba en cada carrera como ahora...

Mucho hablo Juan Pablo del tema, aunque yo creo que la sanción podia ser admisible y el Mundial no lo perdió alli.

Un saludo.

enelclub dijo...

Pues tienes razón, el jodio aleman que me esconde las cosas XDDDD