miércoles, 22 de octubre de 2008

Una despedida digna

Hace meses que conocemos la decisión de David Coulthard de abandonar la F1 tras el final de esta temporada en Brasil. Los últimos coletazos de la carrera de David no están siendo brillantes, pero es lógico que se respete el buen nombre de alguien tan brillante como el escocés de Red Bull en las últimas citas de su prolongada carrera, tal y como sería lógico que Honda y la F1 diera la oportunidad de una despedida de campañillas a Rubens Barrichello en el GP de casa.

Aunque no existe confirmación oficial, parece seguro que Interlagos será testigo de la última carrera de Rubens. Sin entrar a valorar si Honda debería seguir confiando en un Rubens que se está mostrándose en mejor forma que el inédito Jenson Button, resulta insultante el sepulcral silencio de la dirección de la escudería japonesa sobre el futuro del paulista, cuando el propio Barrichello sabe que Nick Fry y compañía están negociando la entrada de Bruno Senna en el equipo del ala dorada.

Con Bruno subiendo al barco, parece que su única opción para seguir en el gran circo pasa por los asientos disponibles en Toro Rosso, aunque el anuncio de que Rubens probará un Indy Car tras la carrera del próximo fin de semana no hace más que confirmar que las miras del brasileño están lejos de la F1, así que seguramente hasta el propio Barrichello espera tener una despedida multitudinaria en Interlagos. Es lo mínimo que se merece alguien como Rubens.

4 comentarios:

Game Over dijo...

Buen blog, tambien la formula1, es uno de los deportes que mas sigo por TV.
Muy Buen el blog, Y gracias por votarme.

(El Boulevard del Rock)

Anónimo dijo...

Si dentro de la F1 se pueden tener sentimientos, para mí es una lástima que Rubens pase a la historia como el escudero del alemán. Supeditarse a otro piloto es algo que no entra en mis cánones, siempre que no sea puntual y en favor del equipo como el caso del fin de semana pasado con Kimi, así que por eso digo que para mí es una lástima que la bravura con la entró en la fórmula 1 se viese truncada por el terrible accidente que vimos todos un dia antes de la muerte del Sr. Roland Ratzenberger y Don Ayrton Senna, y luego, algunos años más tarde con su entrada en la Ferrari.

Rubinho se merecía más, pero en la F1 ya sabemos lo que pasa, si te descuidas, la parrilla entera de exhala el aliento en el cogote.

En cuanto al escocés, podría también comentar algo, pero entraría en el dilema de criticar o no a mi [b]admiradísimo [/b]Mikka, y eso... eso es algo que nunca va a pasar... 8^)
Lo dejaremos en felicitarle por su próxima paternidad y la de Karen, mas un detalle. Cuando Vettel ganó en Monza, mandó una carta de felicitación personal al chaval y al equipo. Algo que cuesta de ver en el Circo.

Saludos a todos.

J. ARCE dijo...

Coulthard siempre ha sido un caballero. Lo que pasó en McLaren no está claro, pero el tener que dejar ganar a Mika en Jerez '97 y Australia '98 fue muy fuerte. De todas formas nunca estuvo al nivel de Hakkinen. Barrichello es harina de otro costal. Suya fue la decisión de tragar con todo con tal de estar en Ferrari(Irvine no pasó por el aro) y su frase de "ahora voy a demostrar lo que valgo" pesa como una losa.

I. dijo...

Con respecto a DC, espero con muchas ganas la autobiografía que está escribiendo y que publicará en breve.

En cuanto a Rubens, es cierto que tragó con todo lo que fuera por estar en Ferrari, pero yo creo que él era y es consciente de que en un equipo no fuera tan dominante, jamás se hubiera hecho con una victoria.