sábado, 11 de octubre de 2008

Una dura tarea


Felipe Massa partirá en tercera fila mañana en la salida del GP de Japón tras rendir muy por debajo de las expectativas en la sesión calificatoria celebrada en Fuji. El brasileño, que ha sido superado por Räikkönen, Kovalainen y Alonso, tendrá una dificil reto mañana: remontar para intentar minimizar el golpe que Lewis Hamilton dará al Mundial si todo marcha de forma usual en carrera.

Remontar nunca se le dió bien a Felipe, pero si quiere ser campeón del mundo tendrá que mostrar su cara más inedita. Si el poleman de hoy se marcha de Fuji con la simbólica decena de puntos de renta, tendrá el titulo en bandeja.

La clave de la carrera estará en los escuderos. Räikkönen parte de una primera linea que le hará pensar que puede ganar la carrera. Ver a Massa varios puestos por detrás no hará más que sacar al Kimi más puro: aquella pelea en Spa en la que salió derrotado sigue siendo otra pizca de sal en su herida.

Por otro lado, está Kovalainen. Por primera vez en el año se encuentra en disposición de ejercer de escudero de Hamilton con todas las de la ley. Su gran problema puede estar en mirar más de lo debido los retrovisores. Debe limitarse a correr tan bien como lo hizo el año pasado en Fuji. Si su guerra está con su amigo Kimi, será una gran noticia para McLaren.

Y en medio de toda esta guerra táctica se encuentra Fernando Alonso. Tras haber firmado un fenomenal cuarto puesto, Fernando podría salir muy beneficiado del estrecho control al que se someterán los cuatro monoplazas punteros. Con los BMW con la evolución congelada, Fernando podría aspirar a subir al podio en las tres carreras que faltan si alguno de los grandes fallan.

Si a esto le sumamos que en la salida nos espera una larguisima recta para afrontar la primera curva, tendremos un panorama impresionante para el inicio de la carrera. A partir de ahi, si el clima lo permite, podremos recuperar horas de sueño.

2 comentarios:

Mai dijo...

Esperemos que la carrera merezca la pena y podamos ver un montón de adelantamientos. Desde luego deberíamos ver a massa luchar por ascender posiciones si no quiere olvidarse del mundial.

Hiarbas dijo...

Exactamente Mck, la clave la tienen los escuderos. Kimi debe impedir que Lewis se marche en solitario y Kovalainen el progreso de Massa, amén de sumar puntos para el campeonato de constructores.

Alonso, aunque en desventaja con Massa, como bien dices, puede que pesque algo importante, ¿se podria soñar con el podio? Probablemente no sea mas que exceso de optimismo.