domingo, 26 de junio de 2011

Alguersuari toma aire

El ambiente de máxima presión que Jaime Alguersuari lleva respirando durante todo el año está cimentado en las declaraciones de los dirigentes de Toro Rosso, por mucho que se quiera señalar a la prensa como culpable de la inestabilidad que los dos pilotos del equipo están sufriendo. Fueron Tost y Marko los que dijeron que Ricciardo iba a ser titular en 2012 y los que no son capaces de afirmar con rotundidad que Alguersuari y Buemi serán sus pilotos hasta final de temporada. Esa es la realidad y el resto, como los cantos de sirena del primer equipo, no dejan de ser interpretaciones parciales de la realidad.

Con una táctica inteligente hemos visto al verdadero Alguersuari este domingo en Valencia. Y es que, para bien o para mal, convertir una buena estrategia en un buen resultado contiene mucho mérito del piloto. Al igual que no se puede obviar la propia responsabilidad de no haber sido sacar una buena vuelta en calificación por mucho que sólo se haya tenido un intento tampoco se puede decir que este octavo puesto es enteramente mérito de una buena decisión del muro. Las estrategias triunfan en manos de un piloto y hoy, Jaime ha sabido aguantar en momentos complicados con neumáticos que acumulaban mucha degradación y rodar con consistencia cuando tocaba. Canadá fue una carrera peculiar, pero en esta ocasión no ha ocurrido nada extraño que haya facilitado un resultado ganado a pico y barrena, como le gusta decir al joven español.

Éste debe ser el ejemplo a seguir para Jaime que, no olvidemos, tiene que mejorar mucho en calificación para poder optar a los puntos con regularidad, como si que está haciendo Buemi, un piloto que jamás prenderá fuego a la Fórmula 1, de manera habitual cuando el Toro Rosso responde. No siempre habrá una buena táctica en carrera para enterrar un mal sábado y, sin duda, tocará volver a sufrir con las gomas cuando lleguen circuitos permanentes y retorne la configuración clásica de Pirelli, que tantos problemas están dando a algunos competidores. Bajar la cabeza y tener que luchar no será nuevo para Alguersuari, pero tendrá otro sabor sabiendo que lo dulce que es la recompensa que hasta hace dos semanas no había alcanzado.

No hay comentarios: