viernes, 24 de junio de 2011

Peter tiene un problema

El accidente de Sergio Pérez en Mónaco puede haber supuesto algo más que la baja del piloto mexicano de Sauber en dos Grandes Premios. A la espera de lo que pase en Valencia, el equipo suizo corrió con un coche en Mónaco y alineó a Pedro de la Rosa en Montreal cuando el 'Checo' se sintió indispuesto en su primer contacto con la pista tras el fuerte choque sufrido a la salida del túnel en la calificación de la carrera urbana.

A pesar de que Sauber quiso vestir de precipitada la presencia de De la Rosa en su monoplaza, lo cierto es que las circunstancias, incluyendo palabras del propio Pedro y de McLaren, han destapado que la idea de contar con el probador español era el único plan B que los suizos contemplaban si su joven estrella no estaba en condiciones de correr, olvidándose siquiera de hacer viajar a Esteban Gutiérrez, nominado a bombo y platillo como tercer piloto del equipo a principios de temporada a pesar de su notable inexperiencia.

De cara a Valencia, el propietario del equipo ha reconocido que la entrada de Esteban a la Fórmula 1 es su responsabilidad y debe realizarse "poco a poco" admitiendo entre líneas que es imposible que el piloto de Monterrey se suba al C30 en lo que queda de temporada y señalando a De la Rosa como suplente si Sergio no está recuperado. Atrás quedan las promesas en las que se nombraba al mexicano como piloto reserva asegurando que era "extremadamente maduro para su edad".

Este asunto no sería más que otra guerra entre piloto y equipo sino fuera porque detrás de Esteban están Telmex y un buen número de empresas del país azteca, de cuyo patrocinio depende la estabilidad de Sauber. Hasta ahora, la familia Slim estaba encantada con el equipo de Peter Sauber pero la forma de gestionar la baja de Pérez en estas últimas semanas ha dado un giro a la situación. Con las actuaciones del debutante en boca de todos, Slim comienza a preguntarse si su dinero no estaría mejor invertido en un equipo que fuera más honrado con sus pilotos. O como dice el refrán, que al menos lo pareciera.

No hay comentarios: