miércoles, 20 de julio de 2011

Cuando fuimos los mejores: 0. Presentación

Nueve años. Cinco títulos de constructores y cuatro de pilotos. 63 victorias en 146 Grandes Premios, incluyendo 17 dobletes. Un total de 69 vueltas rápidas y 79 poles, entre ellas 24 de forma consecutiva y 46 primeras filas copadas de forma completa. Desde el desastre en su debut en Jacarepaguá en 1989 al último gran éxito en Jerez 1997, la alianza Williams-Renault marcó una de las épocas más importantes de la historia de la Fórmula 1.

Justo unas semanas después del anuncio del retorno de la pareja en la próxima temporada, es un buen momento para realizar un homenaje, dividido en cuatro capítulos, recorriendo la historia y sobre todo, recordando los momentos en los que la unión entre Grove y Viry-Châtillon atormentó a la competencia en la década de los noventa. Una década años de palabras, carreras y sobre todo... éxito.

3 comentarios:

David Delio dijo...

Los monoplaza de Williams siempre me gustaron por su diseño y sus colores vistosos, con excepción del usado entre 1998 y 1999 no me puedo quejar de su vistosidad, el modelo de 1987 sin duda es uno de los que más recuerdo y reconozco por los colores que usaba, lo manejaba Nelson Piquet sino estoy mal, y la gran marcota de Canon a los lados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy currado, muchas gracias. Me alegra saber que hay por ahí escondidos mas fans de Williams como yo!

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que pretendía recordar la historia de Williams en mi blog a modo de homenaje, pero después de leer lo que has escrito no podría mejorarlo, así que si no te importa, voy a copiar la entradilla de la historia y enlazar el resto de los capítulos.

Un saludo