domingo, 16 de marzo de 2008

Una carrera 'a la americana'


¡Vaya comienzo de año! Lewis Hamilton es el primer lider del campeonato al ganar en Melbourne tras ser el único de los punteros que mantuvo la cabeza fria ante las adversidades en una carrera en la que mantenerse en pista fue ya un éxito. Y lo hizo con una soberana demostración de fuerza de McLaren sobre Ferrari. La Scuderia, con enormes problemas, deberá demostrar si lo de hoy ha sido un mal día en Sepang o estamos ante algo más grave.

Tras un excelente Nick Heidfeld, que aprovechó el rio revuelto para hacerse con un segundo puesto brillante, se clasificó el gran Nico Rosberg. Williams ha subido al podio y esa es la mejor noticia que podemos contar desde Australia. Impresionante frialdad la del joven de Wiesbaden que ha sabido mantenerse en el podio pese a no contar con un coche destinado a ello. Chapó para Rosberg y Williams. Merecian un podio que será el primero de muchos para Nico.

Para cerrar los halagos. no podemos olvidarnos de Fernando Alonso. No por acabar cuarto por el regalo de Kovalainen, sino por estar motivadísimo para luchar como ha luchado hoy. Su cara de alegria al final de la carrera es un soplo de esperanza para los que somos sus seguidores. La carrera de hoy ha sido la evidencia de que Alonso tiene mucho que decir este año.. y que a poco que Renault ayude, a medio plazo va a estar más cerca del podio que lejos de él. A medio plazo digo, pues hoy el R28 está muy alejado de la cabeza. Sacar cinco puntos de ese coche hoy ha sido un accidente, sinceramente.

Y hablando de accidentes, hay que ver lo que ha afectado la pérdida del control de tracción. Quizá no tan directamente (que tambien), pero la tensión de un latigazo inesperado está afixiando a muchos. Sobre todo a Felipe Massa. Es impresionante ver la mediocridad (gracias jefe por el adjetivo) del pilotaje de Felipe. Decía Juan Pablo Montoya que era muy divertido ir detrás suya y alucinar viendo cómo se las apañaba por seguir en pista. Viendo el accidente de la salida (clavado al de 2006) se entiende esa afirmación. Si siguen así las cosas y viendo los pilotazos que hay en equipos de mitad de parrilla, puede ser el (no) control de tracción haya acabado con las opciones de Felipe, si algun día las tuvo.

Para concluir la crónica de la espectacular (en el sentido americano) carrera, simplemente alabar la actuación de Seb Bourdais. Rápido y con la sangre fria de los campeones, estaba a punto de hacerse con un gran botín cuando el motor Ferrari ha expirado. Una pena, pero ha sido la confirmación por si alguien lo dudaba de que 'le Seb' no ha venido a la F1 de paseo. La mano de Ross Brawn en Honda nos ha ayudado a ver una buena carrera de Rubens Barrichello, que ha cometido un error increible para un piloto de su experiencia saltandose el semáforo en rojo. Por lo demás, a los errantes Kimi, Nakajima, Kubica y Kovalainen les daremos un voto de confianza de cara a Malasia. Otra cosa es que decepcionante debut de Nelsinho Piquet. Nada le ha podido salir peor en esta carrera. Ya que es la primera carrera del año no haremos más sangre de ellos. Por suerte para los que han rozado el ridiculo hoy, solo quedan siete días para Sepang.



Clasificación Carrera

Pos. Piloto Equipo Neumáticos Tiempo

1 L. Hamilton McLaren 1:34:50.616

2 N. Heidfeld BMW + 5.478

3 N. Rosberg Williams + 8.163

4 F. Alonso Renault + 17.181

5 H. Kovalainen McLaren + 18.014

6 K. Nakajima Williams + 1 vueltas

Retirados

7 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 3 vueltas

8 K. Räikkönen Ferrari + 5 vueltas

9 R. Kubica BMW + 10 vueltas

10 T. Glock Toyota + 14 vueltas

11 T. Sato Super Aguri + 27 vueltas

12 N. Piquet jr. Renault + 28 vueltas

13 F. Massa Ferrari + 29 vueltas

14 D. Coulthard Red Bull + 33 vueltas

15 J. Trulli Toyota + 38 vueltas

16 A. Sutil Force India F1 + 49 vueltas

17 M. Webber Red Bull + 57 vueltas

18 J. Button Honda + 57 vueltas

19 A. Davidson Super Aguri + 58 vueltas

20 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 58 vueltas

21 G. Fisichella Force India F1 + 58 vueltas

22 R. Barrichello Honda Descalificado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mck. A los que han rozado el ridiculo hoy, o lo han conseguido, no creo que les consuele que venga tan rapido Sepang. A Nelsinho, subirse de nuevo al monoplaza, peleando por no quedar ultimo y por que tu compañero no te doble...estara rezando para que llegue Europa, a ver si hay algo nuevo.

I. dijo...

Me referia a que tienen una oportunidad para demostrar que ha sido un mal dia lo de Melbourne. Si para Nelsinho es un marrón que la siguiente carrera llegue tan pronto, que le deje el sitio a otro.. pues hay muchos pilotos deseando su asiento. Para mi lo debe valorar como una oportunidad no como un marrón

gracias de nuevo, hiarbas!