lunes, 30 de junio de 2008

Piloto del Mes (Junio): Robert Kubica




1. Robert Kubica 59 puntos

GP de Canadá
Calificación: P2
Carrera: P1
Piloto del Año: P1

Desde el inicio de la temporada, Kubica siempre ha estado ahi para aprovechar los fallos del resto con el fin de conseguir el máximo número de puntos. En Canadá calificó en primera fila y rodaba tercero cuando un infantil error de Hamilton acabó con sus rivales en el arcen, permitiendo al polaco hacerse con su primera victoria de siempre. El impresionante ritmo rodando en solitario tras el incidente fue su forma de decir que esta victoria se la habia ganado a pulso. Y de paso, se colocó lider del Mundial.


GP de Francia
Calificación: P5
Carrera: P5
Piloto del Año: P5

Ante la falta de velocidad de BMW en Magny Cours, Robert se limitó a hacer gala de su consistencia para conseguir finalizar en los puntos de nuevo. Quinto en parrilla y quinto en meta pueden parecer poco para el lider del Mundial, pero que Heidfeld no estuviera entre los diez primeros en ningun momento del GP evidenció que Kubica realizó una solida carrera.


2. Felipe Massa (Ferrari) 55 puntos

La cara combativa de Felipe Massa vino en Montreal cuando un error del equipo con el Satefy Car le mandó a la cola del pelotón, desde el que Felipe sacó su lado más agresivo para rascar cuatro puntos, dejandonos en el recuerdo un genial adelantamiento doble a Barrichello y Kovalainen. En Mangy Cours, Massa perdió la mano con Kimi en la calificación, pero se hizo con una afortunada victoria tras los problemas del finés, situandose primero en el campeonato, tras un fin de semana impresionante para la Scuderia.


3. Kimi Räikkönen (Ferrari) 41 puntos

Dos problemas ajenos al pilotaje han alejado a Kimi de la victoria en las dos últimas carreras. Sin hacer ruido, en Canadá estaba luchando por la primera posición a la salida del pit-lane esperando el semáforo verde, cuando Hamilton se lo llevó por delante, endosandole su segundo abandono consecutivo. Mientras en Magny Cours, solo un infortunio mecánico le apartó de una victoria que hubiera sido brillante. Desde la pole, Kimi dominó la carrera desde el inicio hasta que el escape dañado le hizo perder la cabeza frentre a Massa. Su 30ª vuelta rápida no debe ser consuelo.


Ediciones anteriores

Junio: Robert Kubica (BMW.Sauber) 59 puntos
Mayo: Lewis Hamilton (McLaren) 75 puntos
Abril: Kimi Räikkönen (Ferrari) 62 puntos
Marzo: Lewis Hamilton (McLaren) 53 puntos

2 comentarios:

J. ARCE dijo...

O Massa o Kubica. Yo me hubiese quedado con el primero, pero Robert no es mala elección.

Hiarbas dijo...

Justo vencedor del mes de Junio. Me recuerda a Alonso bicampeon, fiable, consistente y sin fallos en carrera, solo le falta un pelin de velocidad, para ser igual que aquel gran Renault.

Saludos.