miércoles, 6 de agosto de 2008

Honda suspira por Alonso


El equipo Honda Racing ha decidido poner toda la carne en el asador en busca de convertirse en un grande de la competición en los próximos años. Tras firmar al genio británico Ross Brawn, el equipo japonés está decidido a fichar a Fernando Alonso e incluso sería capaz de aceptar contratarlo por una única temporada, convencidos como están de que en 2009 tendrán un coche competitivo que hará a Alonso decidirse por quedarse en Brackley para los siguientes años.

Resulta que el curioso el cortejo de Honda hacia Fernando Alonso haya empezado por la prensa nacional. Este fin de semana, Honda organizó una cena con los enviados de los medios españoles en Hungaroring donde Nick Fry y Ross Brawn alabaron a Fernando Alonso y se mostraron muy ilusionados con la opción de que el español se vistiera con esos horrorosos pantalones verdes en 2009, aunque dejando claro que el fichaje era más un sueño que una opción real.

Honda tiene confirmado a sus pilotos para 2009... pero Ross Brawn ya dejó claro que la llegada de Fernando forzaría la salida de uno de ellos. Tras estas declaraciones, llegó la que me atrevería de calificar como mejor carrera de Jenson Button en la temporada, seguramente espoleado por esos comentarios, aunque parece obvio que seria Rubens Barrichello el que saldría de la escudería por la puerta de atrás si llega Fernando. El caso es que segun The Guardian, Honda ya ha puesto un contrato sobre la mesa a Alonso. De un año... condición impuesta por el asturiano. No sé cuanto de cierto tiene la noticia.. pero seguro que vamos a estar muy entretenidos hasta que llegue Valencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, ya sabes McKormick, que rumores siempre hay, y que cualquier jefe de equipo y más aún, el "tonto" de Ross Brown, saben de las cualidades del bicampeón.
La llegada del ingeniero parece haber dado un punto extra y un camino a seguir a los fabricantes japoneses, pero esta claro que quieren a alguien de confianza que les diga lo que necesitan en pista y Alonso, me fastidia reconocerlo, es el mejor.
No hay más.

Estaría bien que Alonso volviese a "desplazar" a Button de un equipo, pero creo que todo va a quedar como está. Ya tenemos la experiencia del año pasado cuando iba a dejar McLaren, que todo eran contratos en firme con el asturiano y al final nada...

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Gracias Mac por tu comentario. Yo tambien te sigo y tu blog me parece muy interesante. Ya te lo comente.

Un saludo y feliz verano.


Joan

Brujo Lolo dijo...

pasaos por mi blog
lo acabo de empezar
brujololo.blogspot.com

I. dijo...

@brujo lolo

Bienvenido a F1OB. Espero que te guste el blog y te pases por aqui a menudo. Te animo a escribir en tu blog. Siempre es bueno que haya gente nueva que cuente cosas nuevas..


@haru

Es obvio que la gran parte de equipos desean a Fernando pero que Honda le de un contrato de un año con libertad para marcharse a Ferrari o a donde sea, puede ser clave (como lo fue para volver a Renault).

Fernando ha dicho que Renault no estará entre los punteros en 2009, asi que podría volver a mostrar su fidelidad marchandose a final de año.

Un saludo y gracias a todos.

Anónimo dijo...

"...si que podría volver a mostrar su fidelidad marchándose a final de año."

XDDD,
esa es mi segunda idea, que simplemente lo haga por la pasta.

También hay que pensar que para un piloto, y más de la capacidad de Alonso, es frustrante estar peleándose con hierros, pero claro, tal y como va este año, me parece que le da igual tres que veintitrés y si te da la opción de conocer un coche y ganar pasta, pues el resultado es claro.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mí me parece que para Alonso debe ser muy atractiva la idea de competir al lado del gran Ross Brawn, un animal de las carreras del que el asturiano podría aprender un montón de cosas, y enriquecer otro año de espera hacia Ferrari en este punto de madurez de su carrera...

No se, pero puestos a pasar un 2009 tan aciago como este año con el R28, yo me iba con el tío Ross, aunque sea perdiendo dinero. Las lecciones de este tío valen muuucho mas....

No os parece?

Anónimo dijo...

Hombre Ente, es una buena idea y opción para el asturiano.
De todas maneras a mi tampoco me importaría perder dinero cuando lo que me están ofreciendo son entre doce y quince millones de dólares por una temporada de paso.

Saludos.

I. dijo...

Yo creo que es una buena opción porque Fernando no tendría nada que perder.. y aprender al lado de Ross Brawn le serviría de experiencia y comprendería mejor la dificil labor que tienen los ingenieros de pista, trabajando al lado del mejor. Y por supuesto, firmar un año tambien le gustará.. aunque a mi me cansaria un poquito tanto cambio de equipo..

salu2!

enelclub dijo...

Cuando el maestro Ente habla, los mortales escuchamos XDDDDD

No puedo estar mas de acuerdo con Ente, yo me iba un año con Ross Brawn aunque fuera gratis, tampoco creo que Alonso no llegue a fin de mes.