Pese a que la esperada carrera del Valencia Street Circuit ha dejado un sabor agridulce en el paladar de los amantes del verdadero automovilismo, siempre nos queda el consuelo de mirar el calendario restante y ver que los pilotos tendrán que enfrentarse a los temidos bosques de Spa y la velocidad de la catedral Monza. Para completar, el desafío nocturno de las calles de Singapur, otro par de entretenidas carreras en Shanghai y Fuji y el final de fiesta en Interlagos. Un calendario impresionante para terminar.
Hay razones para pensar que el final de año será de traca. Spa ha sido en los últimos años territorio Räikkönen y sus aficionados estarán deseosos de que vuelva por sus fueros en la fase decisiva. Massa parece tener cogido el truco a los nuevos trazados así que Singapur podría ser uno más en su cuenta y disfrutará el plus de acabar en casa... y Hamilton, en fin... Lewis tendrá ganas de resarcirse de su aciago final de la campaña pasada y demostrar al mundo que merece el titulo.
Durante la temporada, a tabla clasificatoria parece estarse definiendo en base a los errores de los contendientes e incluso, Kubica se muestran al acecho, no demasiado lejos de la cabeza. Pese a ello, estoy seguro de que a final de temporada, el campeón del mundo no habrá sido el que menos errores haya cometido, sino quien haya demostrado en esta recta final que es el mejor por méritos propios. Sería un pecado no hacerlo con estas seis maravillas del pilotaje a la vista.
Hay razones para pensar que el final de año será de traca. Spa ha sido en los últimos años territorio Räikkönen y sus aficionados estarán deseosos de que vuelva por sus fueros en la fase decisiva. Massa parece tener cogido el truco a los nuevos trazados así que Singapur podría ser uno más en su cuenta y disfrutará el plus de acabar en casa... y Hamilton, en fin... Lewis tendrá ganas de resarcirse de su aciago final de la campaña pasada y demostrar al mundo que merece el titulo.
Durante la temporada, a tabla clasificatoria parece estarse definiendo en base a los errores de los contendientes e incluso, Kubica se muestran al acecho, no demasiado lejos de la cabeza. Pese a ello, estoy seguro de que a final de temporada, el campeón del mundo no habrá sido el que menos errores haya cometido, sino quien haya demostrado en esta recta final que es el mejor por méritos propios. Sería un pecado no hacerlo con estas seis maravillas del pilotaje a la vista.
11 comentarios:
Sinceramente yo creo que va a ganar cualquiera por muy pocos puntos y posiblemente por los fallos y errores de los demás que por su excepcional pilotaje. Que diferencia con el año pasado. Aún ahora me acuerdo de la pasada de alonso a Hamilton en eau rouge... que tiempos aquellos... Ahora nos tenemos que conformar con que den vueltas y esperen a que rompa o cometa un erroe el de al lado. Deprimente.
Totalmente de acuerdo,las mejores carreras están por llegar lastima que ya no se corra en Suzuka y nos perdamos la 130R ,desde el año pasado se corre en Fuji,para Bernie los yenes de Toyota tienen más peso que los de Honda.
Saludos.
Estoy de acuerdo con el comentario final de Mai y contigo Mckormick. Sinceramente creo que durante las próximas carreras no vamos a ver nada en absoluto en la cabeza del pelotón. Siempre puede haber alguna contienda en las partes medias con alguna sorpresa, pero los que se juegan la paella van a hacer lo mismo que en Valencia, dejar pasar las vueltas y luchar las posiciones con la estrategia de las paradas en box.
El que mejor califique y al que más le respete su mecánica, es el que se va a llevar el gato al agua, así de simple.
Ya sé que no digo nada nuevo con esto anterior, pero así de aburrido (si,si, aburrido) es este año.
Saludos a todos.
me has subido la moral, te voy a decir una cosa, Kimi campeón, cómodo.
Yo confio en que alguien brille en este final de campaña y le de merito al titulo..
@manelet
Bienvenido! Simplemente decirte que el GP de Japon es rotativo entre Fuji y Suzuka.. asi que este año nos toca Suzuka.
salu2!
Mcko siento tener que contradecirte, pero este año volvemos a tener Fuji, no me preguntes porque, pues yo pensaba como tú que este año tocaba Suzuka.
http://www.formula1.com/races/in_detail/japan_802/circuit_diagram.html
Es cierto. Pido perdon a todos.. mi gozo en un pozo.. vaya sistema de rotación que se han montado estos de la FIA..
Spa y Monza deberian clarificar quien es son los candidatos al titulo, quienes lo quieren ganar. Espero buenas carreras. Pero de Fuji y Singapur e Interlagos no espero mas que circuitos pegavueltas. Solo China puede ofrecernos algo interesante, ya veremos.
Respecto a si esta temporada los pilotos estan muy torpes, recordad que el año pasado Hamilton perdió el campeonato (san ganchao cumplio con su parte), no lo ganó Kimi, y que Alonso lo perdió cuando naufragó en Japón, en un error de pilotaje.Asi pues, la cosa se acentúa pero no es novedosa.
Saludos.
Aún ahora me acuerdo de la pasada de alonso a Hamilton en eau rouge... que tiempos aquellos...
¿¿¿WTF mai??? ¿Eso cuando ha sucedido?
Para pasada en Eau Rouge, y sin que sirva de precedente esto del pasteleo gentil al arrendador del site, el que le metió el año pasado Kangaroo Webber a Kovalainen precisamente en Eau-Raidillon. Pero nada de llegar a rebufo en Les Combes para apurar frenada como dicen del "Sosales Hakkinen" en el archiconocido sobrepaso al Schumadre (Best overtake ever.....¡¡JA¡¡....que no me oiga mi Halbreg...), que eso lo hace cualquiera que tenga un coche a pilas, el pie derecho sin amputar y una tara mental severa, no; Kangaroo aprieta las pelotas contra el asiento y trinca rebufo subiendo Eau (que sí, que no se puede adelantar en la F1 y menos aún perdiendo el downforce en el tren delantero en curva...)y como si de Paquirrín viendo un jamón de bellota colgando del Vespino de una lumi, se tira a tumba abierta a meterle al Kovalainen (otro de la escuela de la horchata en vena, ...gensanta que arte hay en Finlandia...) una pasada que todavía tiene que estar buscándolo en los retrovisores.
http://es.youtube.com/watch?v=hkqqMPPg2VI
(En el link, vídeo del careto de Kovalainen viendo pasar a Webber; similar al careto de cuando mudó el pellejo en Montmeló este mismo año. Imprescindible el audio. Sobre la expresividad de la fauna finlandesa no me pronuncio, sólo hay que ver al Avinagrado en los pódiums...)
Y volviendo a lo que queda, y después del bodrio de Valencia Street Circuit (the most boring race ever en dura competencia con Montmeló, vaya tela de verano de GP´s de casa...), como muy bien apunta el agüelo Enelclub (un saludo chulapo-guapo) este año los yenes de Toyota again sobre el tapete: a tragarse Fuji, GP al que sin tifón redentor de por medio le auguro una buena siesta.
A ver si hay suerte en Singapore y un cortocircuito deja seco en el mismo sitio al mamón de Hamilton Sr. mientras el Avinagrado nos deleita con una de sus fastest laps al más puro de estilo de cuando Stewe Wonder agarró aquel pedal y se puso de Long Beach a Santa Bárbara en un periquete.
Resumiendo: Los "jailais" de esta temporada entran en un DVD de 5 minutos incluyendo en el montaje 3 de ellos dedicados a las chotas del paddock.
P.D. Que en Valencia ni eso. El paddock reconvertido en un campo de nabos......¿Nadie dice nada de esto por Dios?... Menos mal que siempre nos quedarán las cañas del Carmen, las paellas de La Pepica y la gente valenciana.
Eres un jrande, Netta. ¿Cuando te pasas a firmar el contrato? Va en serio.. jeje.. me pongo a redactarlo.
Por cierto, creo que Mai se refiere a la salida del año pasado en Spa donde Alonso mandó a Luisito a la hierba (y porque no habia muro, si no le hace un Frentzen.., que por cierto estará encantado con que se haya corrido en su tierra..).. y sí, algunos recordamos el adelantamiento del cangurito en Spa. Sí, se puede adelantar con un hierro.
salu2!
Joer Netta me vas hacer salir del armario, con toda una muestra de amor homosexual hacia tu persona. QUE JRANDE ERES COÑO, YA NO QUEDAN ONVRES COMO TU.
Publicar un comentario