domingo, 17 de agosto de 2008

¿Qué pasa con Kimi?


Aunque el periodo vacacional de la F1 haga que hayan tenido poca repercusión, las palabras de Felipe Massa sobre Kimi Räikkönen acerca de la incapacidad del finés en calentar los neumáticos han sido interpretadas por la prensa española como un ataque frontal de Felipe hacia Räikkönen, que obviamente, precipitaría el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Una interpretación clásica, vamos.


Dejando interpretaciones a un lado y yendonos al fondo de las declaraciones, recibimos por fin una razón objetiva del pésimo rendimiento. ¿El enigma del año -para mí- se resuelve por un simple problema de temperatura de neumáticos? Es dificil de interpretar, aunque parece tener sentido: Kimi es el piloto de las 'lineas perfectas', alguien que parece trazar las curvas con escuadra y cartabón y que está a años luz en 'agresividad' de los Hamilton, Alonso, Massa y Kubica, curiosamente todos sus rivales. Sin embargo, pilotos como Heidfeld o Button, los más cercanos en pilotaje a Kimi, también parecen estar por debajo de las expectativas. Conclusión: Räikkönen y compañía son demasiado 'blandos' con los neumáticos y no son capaces de llevarlos a la temperatura óptima. Suena lógico...


Un aparte en defensa de Felipe para acabar. Como bien dice mi admirado Joan Villadelprat, no se dejen engañar por supuestos 'expertos' de televisiones de tres al cuarto que se empeñan en criticar al joven paulista: está claro que Felipe Massa es perfecto para Ferrari. Su temporada está siendo magnifica en su papel de escudero: obtiene un buen fajo de puntos y es suficientemente rápido cuando el lider no lo es. El verdadero problema de Ferrari en esta temporada es que ese lider no está, por mucho que se llame Kimi Räikkönen.

1 comentario:

Hiarbas dijo...

La pregunta del millon Mck.
La teoria del neumatico puede ser cierta. Heidfeld tambien padece de lo mismo, luego en carrera Kimi y Nick mejoran el rendimiento pero con el lastre de la calificación.

Tambien puede ser que no sea mas que una disculpa barata, echarle la culpa al neumático, como si no soportara bastante presión el pobre.

Por cierto, aqui un suscrito, aunque ya sabes que siempre estoy al acecho.

Saludos.