jueves, 30 de octubre de 2008

McLaren, ante su historia reciente

Poco después de terminar la carrera de China, Ron Dennis anunció que McLaren centraría sus esfuerzos en el campeonato de pilotos, desechando el de constructores. A pesar de que ambos no son incompatibles, las pocas opciones de McLaren frente a Ferrari en el campeonato de equipos hacen que el patrón de la escudería británica esté decidido a devolver la corona a Inglaterra, nueve años después.

Y es que para acordarse de la última gran alegría de McLaren hay que remontarse a 1999: cuando Mika Häkkinen se hizo con su segundo entorchado, tras la mítica carrera de Suzuka en la que Ferrari se convirtió en campeón del mundo de constructores tras casi dos décadas de ostracismo. Desde entonces, el equipo de las flechas de plata no ha conseguido hacer campeón del mundo a sus siempre ilustres pilotos, entre los que se encuentran un bicampeón del mundo en titulo. un futuro campeón y el mejor debutante de la historia de la F1.

La época oscura de McLaren ha estado marcada por decisiones políticas que afectaban a la faceta deportiva del equipo, la guerra fría con la FIA, galopantes problemas de fiabilidad e incluso algún monoplaza que de tan revolucionario no llegó a debutar en un Gran Premio. La necesidad de ganar un título apremia más a Ron Dennis que a nadie más en McLaren. Hace demasiado tiempo que un titulo entra en la reluciente fábrica de Woking.

6 comentarios:

Mai dijo...

Yo creo que el futuro de McLaren va a ser muy negro. Si este año no han conseguido y no creo que lo hagan ganar el mundial de constructores no se cuando van a hacerlo. Además ganar ese mundial es el que da la pasta, no llego a comprender como lo tiran a la basura por no darle las mismas oportunidades a sus dos pilotos, a estos ingleses no hay dios que los entienda.

Anónimo dijo...

No veo donde McLaren este año no ha dado las mismas opciones a los dos pilotos. Esa historia ya empieza a aburrir.

Tampoco veo que McLaren tire el mundial. Estan a trece puntos de Ferrari. Con 18 en juego, es muy dificil que lo consigan.

Anónimo dijo...

Me encanta la fórmula 1!! Creo que tienes un blog magnífico. Realmente bueno. Me gusta tu manera de contar las cosas y tus opiniones. Y además das muchos datos (como con los circuitos) que sin interesantes.
Un gran blog, si señor!! Me pasaré por aquí a menudo, aunque ahora ya se acaba la temporada! :(

Mi blog es musical y también me encuentro en el concurso de 20minutos. Me gustaría que te pasaras por mi blog y me dieras también tu opinión. Y si aún no has votado en musica y crees que lo merezco, vótame!!
Un saludo!! y felicidades!

Javi G.C. dijo...

Durante siglos el odio entre españoles e ingleses ha sido el pan de cada dia, ese odio en ocasiones puede hacernos perder el norte, pero si nos paramos a pensar con calma nos daremos cuenta que McLaren Mercedes es un equipo increilbe con un equipo técnico y humano creado para ganar carreras, el año que viene nadie sabe con seguridad que equipos serán los más competitivos, pero yo apostaría muy fuerte por el equipo anglo-germano, por mucho que me duela son muy buenos.

Gilberto Valbuena Romero dijo...

Saludos, EXCELENTE Blog, Les Felicito, también e votado por su Blog en 20 Minutos "20 BLOGS" III Edición al igual espero voten ustedes por el mío, este es el LINK para Votar:
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/AYUDAME+A+SER+UTIL/

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

totalmente lógico por otra parte, ya que ni con un doblete se aseguran el título de constructores, título que, aunque de una gran cantidad de dinero, nadie recuerda al cabo de 1 o 2 años.

Llamadme raro, pero entiendo a los ingleses

PD:No me deja postear sin url