Aunque se encuentra en una de las mejores temporadas de sus últimos años, las aguas bajan revueltas en el equipo Renault. El cambio de normativa sobre los mapas de motor que entrará en juego a partir de Silverstone alterará el status establecido y sin duda, el francés será uno de los equipos más perjudicados. El inicio de un nuevo campeonato en Gran Bretaña supondrá constatar una realidad: Renault ha perdido sus opciones de hacer algo grande en estas primeras carreras del año.
Y es que, desde el equipo, se piensa que los resultados podrían ser aún mejores de lo que han sido y el dedo acusador ya señala a su pareja de pilotos. Con Petrov comercialmente seguro en su asiento, Nick Heidfeld comienza a correr peligro y nada menos que Eric Boullier ha criticado abiertamente al alemán por estar rindiendo por debajo de lo esperado. Renault piensa que sus pilotos no dan la medida del coche. Curiosamente, lo mismo en lo que se justificó Peter Sauber al cargarse a Pedro de la Rosa en la pasada temporada... para poner a Heidfeld.
El problema de Renault es que, visto el escaso mercado disponible a mitad de año, más vale malo conocido que bueno por conocer. Se está hablando de Bruno Senna, un piloto que lo único que ha demostrado que Ayrton se equivocaba cuando decía aquello de que su sobrino iba a ser mejor que él, basándose en su potencial económico. En cuanto a patrocinadores, Senna está por detrás de otros pilotos de cuyo nombre es mejor ni acordarse y en lo deportivo, otros hombres de la cuerda de Boullier como Grosjean parecen estar más preparados para afrontar el reto que el "joven" brasileño.
Y detrás de esta situación está el enigma Kubica. La situación del polaco, cuyo agente quiere verle subido en el coche antes de que termine el año, ha pasado de ser un problema a también ser un asunto delicado para el equipo. El riesgo de volver a subir a Robert al coche antes de hora es grande y las posibilidades de que Kubica vuelva por sus fueros recuperando totalmente su nivel son escasas, a pesar de que su agente espera que el polaco vuelva como si nada hubiera pasado. La recuperación aún está en camino, pero la tensión entre ambas partes comienza a ser irrespirable.
A pesar de todo, puede que Renault haya dejado de ser un equipo prometedor cuando Kubica esté para correr. La supresión de los escapes sopladores para 2012 será un duro golpe para la filosofía adoptada por el equipo del rombo este año y la nueva normativa de motores podría ser la perfecta excusa para abandonar definitivamente la Fórmula 1, algo que Renault lleva mucho tiempo considerando. Una presencia a lo Lotus Cars, patrocinando a Red Bull mediante el sello Infiniti, podría ser suficiente para la alianza Renault-Nissan en el futuro.
Los Chibis (403): Brillante
Hace 2 días
3 comentarios:
Hombre, Mck, desempolvando el blog. Me alegro.
Renault hace tiempo que transita el camino que lleva desde ser un equipo a un suministrador de motores. Me imagino, que la presencia de Kubica freno la desaparicion del equipo, y mientras Red Bull sigue ganando con sus motores ellos pelean por los puntos, cuando pueden.
Tras un inicio prometedor, la falta de resultados hace que la faccion dura de Renault cobre auge y presione a la otra (son cosas que me imagino pues ni se nombres ni nada), la deportiva, y como dices quieran cerrar el chiringuito antes de que el polaco vuelva, no vaya a ser.....
Y con el punto de mira de los motores turbo, que tanto le aptece a la marca del rombo fabricar. Asi, Renault como marca queda ligada a la elite, y quien sabe...volver cuando soplen vientos favorables.
Amos, digo yo.
Sí, está bien desempolvar el blog. Aquí no hay que dar cuentas a nadie después de todo. A mí me parece que Renault se está manteniendo por haber dado con el clavo este año y en menor medida, el año pasado, pero que en un par de ellos será un Sauber, Williams y compañía.
Me da mucha pena que culpen de todo a Heidfeld cuando está siendo el mejor despues de los 5 fantásticos pero sí le echan ojalá le den una oportunidad a Grosjean, creo que renault se lo debe. Ya veremos que pasa
Publicar un comentario