sábado, 10 de mayo de 2008

El día de los número dos


Bonito calificación la de hoy, en la que Fernando Alonso ha conseguido un valioso séptimo puesto que le puede otorgar un buen puñado de puntos en la carrera de mañana. Undécima pole en el historial de Felipe Massa, al que parece que Istanbul Park le viene como anillo al dedo. El número dos de Ferrari ha derrotado por un par de cuerpos a un Kimi Räikkönen que ha cometido un error clave al final de su vuelta, lo que le ha impedido compartir primera linea con su compañero, aunque para ser sinceros, da la impresión de que ésta será la tipica carrera 'made in Felipe Massa', asi que Kimi luchará por el segundo puesto si no pasa nada raro.

Otro que se ha sublebado hoy ha sido Heikki Kovalainen. Tras el susto de Montmeló hoy ha batido con solvencia a Lewis Hamilton y la mejor señal para él es que Hamilton no ha cometido ningun error de bulto en su vuelta, asi que se podría decir que le ha ganado con todas las de la ley, con la incógnita de las cargas de combustible. De todos modos, será divertido ver cómo Ron Dennis maneja el asunto si Hamilton se situa tras Kovalainen.

Completando el día de los escuderos, dos que no lo son pero si figuran como tal en el registro, Robert Kubica y Mark Webber. Han vencido con mucha facilidad a Heidfeld y Coulthard, muy lejos de un buen rendimiento, sobre todo el alemán, que está cada día más lejos del nivel que está alcanzado Kubica. De Coulthard y Webber mejor no hablar, porque pocos en parrilla le resistirian la comparación al australiano, impresionante sexto hoy.

Me encanta que Red Bull siga por el buen camino y esté acercandose cada vez más a la cabeza. No son un equipo como a los que estamos acostumbrados y será interesante verles luchar contra los grandes. Por lo demás, Vettel merece un aplauso por calificar 14º hoy y (si no lo digo reviento) laSexta se merece un abucheo por no emitir la primera manga de la GP2. Igual que la semana pasada aplaudiamos su buena selección de comentaristas, esta vez no entiendo por que razón obvian la carrera larga de hoy. Las cosas como son...

1 comentario:

Hiarbas dijo...

Me parece que Massa para sentirse con confianza necesita un circuito con amplias escapatorias, tipo Turquia o Barhein.

Saludos.