sábado, 24 de mayo de 2008

Ferrari... por un pelo


Finalmente la lluvia no hizo acto de presencia, lo que nos deparó una calificación más usual de lo esperado. Parece que Ferrari está mucho más parejo con McLaren de lo que parecía y repasando los tiempos, está claro que la pole de hoy pudo ir a parar a cualquiera de los tres de cabeza. Tan sólo cinco centesimas separan a Massa de Hamilton, con Kimi en medio. Mala suerte para Hamilton hoy.

Es dificil de valorar quien ha estado bien en la calificación, pues estoy convencido de que la lluvia prevista para la carrera ha hecho ampliar mucho las estrategias posibles para la calificación. Tengo la impresión de que hay más de uno que ha cargado el depósito en previsión de lo que pueda pasar mañana, al igual que creo que Fernando Alonso se la ha jugado con una configuración para carrera de seco. Su R28 ha sido 'demasiado rápido' en la Q3 como para ir igual de cargado que el resto, cuando le ha costado muchísimo entrar entre los diez primeros.

Por mucho que Kubica le venga batiendo últimamente, me sorprende mucho la pésima calificación de Nick Heidfeld, que seguramente se haya encontrado con tráfico, pero esta excusa no debería ser válida para alguien de su nivel. Quizá configurar el coche para mojado mañana le podría beneficiar ante los primeros si finalmente el liquido elemento visita el Principado. Veremos...

2 comentarios:

J. ARCE dijo...

Casi todos esperábamos que fuese McLaren quien copase la primera fila. Aunque no llueva parece que la carrera va a estar entretenida.

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo j.arce. Esta claro que los McLaren se adaptan mejor al trazado monegasco que la Ferrari, pero para mi fue toda una sorpresa ver el jueves a Massa a "solamente" 0,7 décimas de Hamilton cuando este utilizaba los compuestos extra-blandos y el de la Ferrari los duros.

Tampoco he llegado a entender a Alonso en la Q3 con los duros. Hemos visto al español lo que le ha costado entrar en las 3 Qualis, y le hemos escuchado por radio claramente con el "no grip", así que como digo no lo entiendo.