domingo, 25 de mayo de 2008

Hamilton reina en el caos


La lluvia llevó el caos a Monte Carlo. Tras una convulsa salida en la que le ganó el puesto al aletargado Kimi Räikkönen, Hamilton ha vivido su momento más complicado al impactar con el guardaraíl, pero la fortuna del momento en el que ha ocurrido y el buen hacer del británico han logrado minimizar los efectos del accidente. Hamilton ha logrado fraguar una ventaja suficiente ante la estrategia a una parada de Massa (impresionante pole ayer) y se ha hecho con la victoria con solvencia, demostrando que Mónaco está hecho a su medida. No sabemos donde se meteran sus criticos después de la impresionante victoria de hoy.

Gran carrera de Massa, al que la pista secandose ha dilapidado su primer puesto. De todos modos, aunque no haya ganado, Massa ha demostrado una seguridad que muchos no esperabamos. Muy bien también Kubica, luchando en cabeza y por encima de las posibilidades de BMW superando a Massa.

Webber ha estado en su nivel, pero cuando se ha secado la pista ha sufrido mucho con su monoplaza que no han sido especialmente rápido durante el fin del semana. Buenas notas para Vettel, Barrichello y Nakajima, que han sido premiados con puntos por seguir vivos en la épica carrera de hoy. Entre los suspensos destacan Kimi Räikkónen (vean el post anterior) y Nick Heidfeld, muy lejos de Kubica. Kovalainen, Rosberg y Piquet han pagado la novatada en Mónaco.

6 comentarios:

Hiarbas dijo...

Hamilton tuvo la suerte de su lado. El prematuro paso por box, le hizo cargar el coche lo justo hasta que se seco la pista y elegir correctamente el siguiente compuesto. Eso si, he de reconocer que no volvió a cometer errores, y que pilotó bastante bien. Pero, !que suerte tiene este chico siempre!

Saludos.

Zeru dijo...

Yo estoy empezando a pensar que Massa es el típico trabajador que solo muestra resultados cuando ve que está en peligro. Siempre que han surgido rumores sobre su marcha de Ferrari ha mejorado sus resultados.

I. dijo...

Puede ser, zeru. Yo tengo la impresion de que Massa no sabe reaccionar bien ante la presión.. ante el 'si gano hoy, me pongo lider del mundial' y en las últimas carreras, estaba ante un 'de perdidos al rio' en el que se ha mostrado muy bien. Está cerca del liderato de nuevo, asi que veremos en Melbourne que Massa vemos..

Hiarbas, la suerte hay que buscarla.. no creo que tantas carreras con suerte sean casualidad, sinceramente.

salu2!

J. ARCE dijo...

La suerte de los campeones. Siempre que hay caos reina Hamilton,pero no siempre puede ser suerte. Ayer sí la tuvo porque un contratiempo convirtió su estrategia en la mejor posible, pero para que eso salga bien tienes que conducir como un auténtico campeón, y eso es lo que hizo.Respecto a massa sus temporadas siempre están plagadas de altibajos.

Anónimo dijo...

No niego que Hamilton hizo una brillante carrera pero la perdió Ferrari en el muro. Baldiserri se está cubriendo de gloria. En Turquía se equivocó y aquí le han regalado el liderato a HAM:
a) Drive-Trough para Kimi por no tener los neumáticos a falta de 3 minutos.
b) Planificar la carrera a 1 parada teniendo el coche mas rápido -por una vez y sin que sirva de precedente en Mónaco-, es una estrategia mas lenta que a dos paradas y con un tiempo cambiante es la que da menos versatilidad.
c) Obcecarse en el error. Cuando Hamilton hace su 1ra. parada Massa se marca varias vueltas rápidas que le pondrían primero. En lugar de meterlo a boxes y cubrir la posición deja que llegue a un grupo de 7 ú 8 doblados que aunque se aparten le hacen perder varios segundos. ¿Qué pasa que no tiene suficiente agilidad para variar de estrategia?.

Discrepo de todos que opinan que Massa ayer hizo una carrera discreta. Hizo una clasificación genial cargado hasta las trancas. Ya en carrera y con un coche mucho mas cargado y una estrategia penosa, estuvo peleando por el 2º puesto. A poco que hubiesen usado la cabeza en el muro hubiese ganado la carrera. Además estuvo muy sólido y sólo cometió un pequeño fallo en Santa Devota.

Anónimo dijo...

Bien, después de, como siempre, mirarme el "lap chart" se observa claramente la "suerte" que tuvieron Hamilton y Alonso entrando justo antes que el SC y modificando estrategias. Solamente Hamilton supo sacar provecho a esta situación con una impecable carrera y un increible McLaren que viendo las Onboard no derrapada y traccionaba a la perfección.
La otra cara de la moneda el español, que pudiendo acabar en un mas que posible podio, se auto-elimino de carrera con una maniobra digna de un novato.

Saludos.