lunes, 5 de mayo de 2008

La era 'James Hunt'


Lidera del Mundial con cierta distancia, a pesar del abandono prematuro en Melbourne. Y algo más importante que todo eso... da la impresión de haber encontrado el equilibrio desde que pisó por primera vez el templo de Maranello. Hablamos de Kimi Räikkönen y su Ferrari, listos para marcar la próxima era de la F1.

Räikkönen llegó a Ferrari hastiado de su época en McLaren, un equipo que limitaba su libertad y no le permitia ser el mismo y que además, en ningun momento le otorgó un coche listo para pelear por el campeonato en igualdad de condiciones con sus rivales. En Maranello le ha otorgado más libertad, el caso de la carrera de motos de nieve en la que Kimi se inscribió (y ganó) como 'James Hunt' es un claro ejemplo de ello. Kimi es libre de hacer lo que quiera, pero tiene claro que en horas de trabajo debe estar centrado en luchar por hacer de Ferrari una escudería mejor, es decir, luchar por ganar ambos campeonatos. Esa forma de obrar ha resultado ideal para un Kimi, altivo fuera de pista pero rapidisimo dentro de ella. Y le mantiene al máximo de su motivación.

Unamos esto a un F2008 que combina fiabilidad, potencia y un gran paquete aerodinámico y tendremos al campeón del mundo en mejor estado anímico y físico que nunca. Con McLaren perdido en clara cuesta abajo y BMW asumiendo el papel de grande de la F1, Ferrari en las dos últimas carreras ha protagonizado dos dobletes. Resultados asi harían aumentar la euforia de cualquiera, pero no del actual Räikkönen, que consciente de los sorpresas que la F1 depara cada fin de semana ha declarado que considera a BMW como un fuerte rival y que aún puede pasar de todo en el campeonato. Señores, Ferrari ha hecho madurar a Kimi y ahora está en plena forma. Su dominio no ha hecho más que empezar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro q ste año será para Kimi, pero tng la duda dq el q viene siga asi.. es de esperar que Hamilton mejore y Alonso si sigue con Renault es xq van bien y sino fichara por BMW, xq lo de Ferrari no se lo cree nadie (salvo Carlos Mikel.. jajaja).

saludos McKo!

Carlos dijo...

Pues de acuerdo en todo menos en una cosa: Kimi en McLaren tuvo un año entero el mejor coche de la parrilla. Pudo ser perfectamente el campeón del mundo el año del primer mundial de Alonso y lo tiró el solo. En lo demás creo que si, que va a marcar una época. Es un piloto como la copa de un pino, rapidísimo. Y no tiene nadie que le achuche. Solo falla bajo presión y no tiene, ni tendrá a nadie que le achuche en un tiempo.

I. dijo...

En mi modesta opinión, tenia el coche (de largo) más rápido de parrilla, pero para ganar carreras el primer paso es acabarlas. Y aquel McLran era cualquier cosa menos fiable, por ello exculpo a Kimi en la perdida de ese mundial. Un saludo y gracias por tu comentario, Carlos.

Carlos dijo...

Creo que el coche no era demasiado fiable, pero también cometio muchos fallos de pilotaje (planos brutales que rompían triangulos de suspension, solo el rompía motores, Montoya no)
Yo soy bastante ferrarista (en realidad soy "lotusero") y me encantaría que marcase una época.
Ahora bien, me da la sensación que es un piloto que bajo presion se equivoca mas que Alonso, que a dia de hoy me parece el mejor piloto.
Pero no hay ninguno que me emocione como Gilles, Senna, Mansell o incluso Alesi... Veo a Alonso mas como Prost o Lauda (demasiado cerebral,sin ser eso malo), y me falta un piloto mas "tronao"
Un saludo y gracias a ti por el blog. Te leere

Anónimo dijo...

Solo tengo una duda, ¿cuánto aguantará Kimi en su modosidad? Ya hay rumores que piensa en una retirada a corto plazo, aunque también puede ser que sean filtraciones para intentar desestabilizar su gran superioridad sobre el resto.

Saludos.

I. dijo...

Es dicifil de decir. Siempre se ha dicho que Fernando se retiraría joven y hace poco ha declarado que nada de eso. No se, no se.. es complicado de saber lo que pasa por la mente de otra persona..

salu2!