sábado, 31 de mayo de 2008

Piloto del Mes (Mayo): Lewis Hamilton




1. Lewis Hamilton 75 puntos

GP de Turquía
Calificación: P3
Carrera: P2
Piloto del Año: P1

La carrera de Lewis Hamilton en Istanbul Park quedó marcada cuando Bridgestone advirtió a McLaren de que sus compuestos podrían sufrir demasiado en tantas largas. Así pues, se vio forzado a la poca beneficiosa estrategia de tres paradas. Una discreta calificación hizo que tuviera que adelantar al inalcanzable Massa para hacer funcionar su estrategia. Fue pan comido para Lewis: la segunda plaza estaba en el bote.

GP de Mónaco
Calificación: P3
Carrera: P1
Piloto del Año: P1

Ganar en Mónaco es el sueño de cualquier piloto. Y una victoria así suele encerrar cierta dosis de fortuna. Bajo la lluvia torrencial, Hamilton tocó la barrera, pero no se amilanó y de ahi hasta el final, fue capaz de correr como los ángeles para forjar una sólida ventaja como para no hacer peligrar su victoria en ningun momento y colocarse de paso lider del Mundial. Suficiente como para sellar la mejor actuación del año hasta el momento.


2. Felipe Massa (Ferrari) 59 puntos

Desesperar a Räikkönen hasta el punto de ganar con solvencia en Turquía de punta a punta por tercera vez consecutiva está solo al alcance de los grandes. En Mónaco, marcar una impresionante pole con más combustible que todos sus rivales es merito suficiente para colocarse a la cabeza del campeonato... sin contar con una salida de pista en Sta. Devota y un extraño cambio de estrategia. Al fin y al cabo, subir al podio entraba en las quinielas de poca gente, asi que Felipe sigue mejorando las expectativas.


3. Robert Kubica (BMW.Sauber) 53 puntos

Kubica puso en Turquía al F1.08 al nivel de los McLaren. Calificó quinto tras los cuatro grandes y ganó dos puestos en la salida con el toque entre los finlandeses Räikkönen y Kovalainen. La lógica lo dejó cuarto en meta tras el de Ferrari tras luchar con Hamilton durante el inicio de la carrera. En el Principado, Robert se abrió paso hasta la segunda posición sin cometer ni un solo fallo en todo el fin de semana, demostrando estar listo para luchar por la victoria cuando sea necesario.


Ediciones anteriores

Mayo: Lewis Hamilton (McLaren) 75 puntos
Abril: Kimi Räikkönen (Ferrari) 62 puntos
Marzo: Lewis Hamilton (McLaren) 53 puntos

1 comentario:

Hiarbas dijo...

Pues ojito, que se empieza por piloto del mes de mayo, y acabas siendo piloto del mundial, aunque me pese. Y todo ello será por culpa de Ferrari, que quede claro.

Saludos.