sábado, 12 de julio de 2008

¿Fernando Alonso a Ferrari?


Es curioso como se mueven las corrientes de opinión de los medios de comunicación. Aparte del sensacionalista alemán Bild, las prensas española e italiana se han apresurado a alimentar los rumores del fichaje de Fernando Alonso con Ferrari. Interesante viendo que la última vez que se habló del tema tan fuertemente fue tras el GP de Mónaco. Justamente, los rumores llegan siempre tras dos pésimos resultados de Ferrari, auténtica alma de la Italia más profunda, y dos victorias incontestables de Lewis Hamilton, enemigo público número uno de los aficionados de nuestro país y que durante esta semana se ha dado un auténtico paseo en los tests de Hockenheim, confirmado sus aspiraciones al título, muy a pesar de que más del 80% de los internautas de un conocido periódico nacional no le consideran candidato al titulo.

Dejando claro que los rumores surgen principalmente por tapar otras noticias y alimentar la moral de la tropa en malos tiempos, vamos al tema. ¿Es posible la alianza de Fernando con Ferrari?

En el aspecto deportivo, es obvio que es posible. Fernando Alonso es el piloto más completo de la parrilla y el gran impulso que sufriría Ferrari con su llegada sería impresionante. El teléfono no pararía de sonar con sponsors ofreciendo patrocinios, lo que haría posible que Ferrari hiciese un esfuerzo para seguir mejorando sus instalaciones y contratase los mejores ingenieros.

En el aspecto sentimental, mucho más importante en Ferrari de lo que muchos se creen, la llegada de Fernando no se mira con buenos ojos. La memoria de los tifossi recuerda a un joven que rechazó los cantos de sirena de la Scuderia hace siete años por marcharse al regazo de Flavio Briatore, uno de los pocos italianos que no soporta a Ferrari del mundo. Las declaraciones de Fernando durante la dura guerra en 2006 no ayudarán: tanto las infundadas acusaciones de "tramposos" y la celebración del titulo, 100% española, acordándose más del fracaso del rival que de su propia victoria (el mítico "¡Toma Ferrari!") no están haciendo ningún favor a Alonso.

En cuanto a pilotos, parece claro que si Kimi Räikkönen se decide a continuar tendrá el sitio asegurado en Ferrari. En cuanto a Felipe Massa, actuaciones impropias como la de Silverstone, le dejan en el disparadero. A pesar de ello, no todo encaja tan fácil como parece. En Ferrari son muy conscientes de lo que pasó en 2007 en McLaren y dudan de emparejar dos pilotos como Fernando y Kimi. Una pareja desbordante de talento, pero en la que ninguno esperaría llevar las de perder. Y alguno tendrá que hacerlo...

Planteado lo cual, creo que todo se decidirá al final del campeonato. Como bien suele decir David Coulthard, "eres tan bueno como buena ha sido tu última carrera", creo que si Ferrari logra salvar los muebles y ganar el campeonato, no se decidirán a tocar un equipo ganador. En cambio, una victoria de Lewis Hamilton (o Robert Kubica… ¿quién sabe?) podría hacer a Ferrari decidirse por Fernando. Todo esto hablando de cara a la temporada 2009. El año 2010 me parece demasiado lejano como para comenzar a especular... aunque lo que es seguro es que por este tema seguirán corriendo ríos de tinta.

3 comentarios:

Red Howard dijo...

Si es verdad que el Banco de Santander quiere poner 'el oro y el moro' como patrocinador de Ferrari si va Alonso,puede que eso pese más que las opiniones de los tifosi, que como ya hemos visto en el mundo del fútbol, en cuanto gane una carrera Alonso ya se olvidarían de su pasado ¿o no, McKormick, que de F1 yo sé menos?

No entiendo cómo Montezemolo no ha ido a saco ya a por Alonso si quiere volver a ver a su caballito ser campeón variosaños seguidos.

Y otra cosa ¿han hecho encuestas entre los ferraristas a ver si quieren a Alonso? Es que no sé por qué me suena que ya las hicieron y la mayoría quería al español en Ferrari.

J. ARCE dijo...

El que el 80% de los lectores votantes de un periódico nacional(sólo pueden ser Marca o As) no den a Hamilton como candidato al título da una idea del escaso conocimiento que de ésto tienen. Por otra parte no es de extrañar.

Unknown dijo...

Creo q se beneficiarian tanto ferrari como Alonso de ese posible contrato,por otra parte,todos los seguidores de la formula uno y amantes de este deporte comenzariamos a disfrutar del verdadero espectaculo q seria los enfrentamientos entre dos grandes con las mismas posibilidades,me refiero a Coquito y a Alonso.También he de decir q la encuesta dice lo q les gustaria a los españoles,con el corazon,claro.Un saludo a todos.