jueves, 3 de julio de 2008

La marcha de un caballero


David Coulthard ha confirmado esta tarde en Silverstone que se retirará de la Fórmula Uno activa a final de la presente temporada. Continuará en Red Bull Racing y quizá siga compitiendo en otras disciplinas.

Considerado uno de los más brillantes no campeones del mundo, el escocés está siendo superado con cierta facilidad por Mark Webber (que ha anunciado hoy su renovación con Red Bull), asi que quizá con 37 años sea el momento oportuno para dejarlo ahora que el equipo comienza a despuntar y su asiento podría ser mejor ocupado por alguno de los jovenes que llaman a la puerta, quizá Sebastian Vettel.

Tras debutar con Williams, Coulthard fue eclipsado en su carrera por dos grandes finlandeses como Häkkinen y Ráikkönen, pero supo ejercer de un brillante escudero cuando le necesitaban. Es por ello, que nadie puede negar que David Coulthard es un gran piloto de equipo, además de un brillante corredor de carreras, en la acepción más literal del termino. Coulthard ha contruibido a consolidar el equipo Red Bull en la F1 y su brillante podio en Canadá es una buena despedida para un piloto tan luchador como él. Fue un placer, David.

1 comentario:

Hiarbas dijo...

Of course!

Pero hay otros que deberian seguir ese mismo camino.