viernes, 25 de julio de 2008

Valencia: día 0


La atención del mundo del automovilismo recaerá este fin de semana en el estreno del estreno del denominado 'Valencia Street Circuit' o lo que es lo mismo, la puesta de largo del circuito urbano de Valencia, antes de que la F1 haga acto de presencia dentro de menos de un mes.

La capital del Turia acogerá al Campeonato de España de Fórmula 3 y el International GT Open, categorías en las que varios pilotos de GP2 se han inscrito para conocer el trazado, entre ellos Giorgio Pantano, Bruno Senna y los cuatro pilotos españoles de la categoría. El trazado parece que será complicado de analizar, así que cualquier experiencia anterior les será positiva cuando la GP2 pise Valencia.

Según se comenta, el circuito poco tiene que ver con un urbano al uso ya que la media de velocidad será bastante elevada y los adelantamientos serán posibles gracias a la anchura de la pista como atestiguan las imágenes más recientes. Ver pasar por primera vez a los coches por el puente sobre el Mediterráneo será una imagen para recordar.

2 comentarios:

Hiarbas dijo...

Tengo unas ganas enormes de ver onboard el trazado.

Anónimo dijo...

Gracias por la anotación Mckormick.
Por lo visto las primeras impresiones de los pilotos del GT son inmejorables.
A ver si podemos disfrutar de una buena carrera en la F1.

Saludos a todos.