domingo, 20 de julio de 2008

Y llegó el podio de Renault


Y llegó para el piloto que tenía una estrategia más lógica para un coche de mitad de parrilla. Para el piloto que no cometió errores de pilotaje. Para el que no fue adelantado tropezando varias veces en la misma piedra. Sí, Nelson Piquet Jr. ha sido segundo hoy tras mostrar un ritmo consistente en toda la prueba, aunque lógicamente le debe su enorme resultado a la estrategia de Renault que le convirtió en el único piloto que hizo una única parada en la carrera.

Me resulta difícil hablar de Fernando Alonso hoy y quizá ya lo haya dicho todo, pero solo quiero resaltar una cosa. Es de muy mal gusto mencionar el sábado que tu compañero no ha pasado el primer corte, sobre todo si nadie te pregunta por ello. Tan de mal gusto como no felicitarlo por su primer podio en la F1.

Dejando el Alonso 'persona', lo único cierto es con actuaciones como hoy, Fernando no hace más que enterrar sus opciones de ir a Ferrari, por mucho que los imbéciles de los comentaristas de Telecinco se empeñen en descalificar a todo piloto que no sea él. Fernando debe centrarse y ser consciente de que las carreras no se ganan en cada frenada. Debe ser paciente y esperar su oportunidad. Parece mentira que haya que decirle esto a un bicampeón mundial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por Piquet se lo merece en cuanto a lo que comentas de que no lo felicita es una opinion muy personal tuya porque el hecho de que no salga por pantalla no significa que no lo haga ...que no va corriendo a hacerlo para salir en la tele y quedar de puta madre en eso estoy deacuerdo Alonso jamas ha sido dado a posturitas cara a la galeria quizas es eso lo que lo pierde le hiria mucho mejor en cuestion de imagen si lo hiciese...
Debe ser muy duro para él un bicampeon y acostumbrado a ganar tener que lidiar con un coche mediocre quizas por eso es que arriesga en exceso en cada curva y en cada frenada como dices y la verdad me preocuparia que no lo hiciera eso significaria que se conforma con la mediocridad y seria el principio del fin...sinceramente prefiero que arriesge aunque pierda y se salga a que acabe decimo...estoy seguro que volvera a ganar tiene ese espiritu inconformista de todo ganador no se si sera en ferrari...desde luego le ha echado mas de todo que los dos pilotos ferrari con ese pepino y va hamilton, ante el cual me descrubo aunque me cae como el culo,y le pega semejante pasada a Masa lo ha dejado atras como si conduciese un redbull xdd estoy totalmente deacuedo con los comentaristas Masa es un paquete hoy no tiene excusa de la lluvia ni de nada apenas si ha puesto resistencia
saludos.

f1oma dijo...

Creo que alonso esta desesperado por los pobres resultados que ha obtenido y es algo que es logico esta aconstumbrado a ganar y pienso que lo de piquet fue un golpe de suerte por el accidente de timo glock, Piquet iba a una sola parada con lo que safety car le ayudo demasiado y no lo digo por quitarle merito a piquet pero no ha demostrado tener nivel para estar en el podio necesita mas. El mclaren de hamilton ha demostrado estar ensimas de los demas y el ferrari se ha visto muy bajo.

f1oma dijo...

Esos comentaristas de telecinco no deberian alzar tanto a alonso no es el mejor piloto,lo fue en su momento pero ya no.
Molesta oir a estos comentaristas

Anónimo dijo...

Que fernando fué el mejor piloto pero ya no? a ver una cosa ...me gustaria ver a Hamilton con el R28 no el de ahora sino el de principio de temporada es un coche muy nervioso xd se le ve cuando frena para tomar una curva , por poner un ejemplo no tiene la estabilidad del mcclaren ni del ferrari y si ha conseguido llegar a 4 o 5 puestos en las demas carreras ha sido por las manos de Alonso a si que no me digas que ya no es el mejor piloto es mejor piloto que nunca porque conducir un ferrari y quedar 1 es relativamente facil conducir un coche como el r28 y quedar 4 o 5 es de genios , alo ha arañado y sacado petroleo de ese ladrillo y a mi no me molesta para nada que lo alcen en mas creo que se quedan cortos Alo con che como el que Masa no se si hubiese ganado pero desde luego le habria puesto las cosas mas dificiles a Hami de eso no tengo dudas.
Alo es el Maradona de la f1!!
saludos.
ITV.