Heikki Kovalainen ha sido confirmado como piloto McLaren para el próximo año, donde volverá a compartir boxes con el lider del Mundial, Lewis Hamilton. Ron Dennis se asegura así un excelente y sumiso piloto para acompañar a Hamilton. Justo lo que un lider necesita. Los ejemplos están ahi: Mika tuvo a Coulthard, Schumacher tuvo a Rubens y Alonso a Fisichella.
Ahora podemos decir sin miedo a equivocarnos que Heikki Kovalainen será el único piloto que no tendrá opciones de ganar el Campeonato del Mundo de 2009 cuando el campeonato comience en Melbourne. Dificilmente será más rápido que Hamilton y en el caso de que estén parejos, su rol de segundo piloto prevalecerá sobre sus opciones.
Sin saber las condiciones contractuales de su acuerdo con McLaren no dice mucho a favor de Heikki haber aceptado continuar como segundo de Hamilton. Suele decir Rubens Barrichello que ser el escudero de Schumi en Ferrari fue lo mejor que le ha pasado en su carrera y probablemente tenga razón. Le permitió ganar un buen puñado de carreras y ser subcampeón del mundo, algo que dificilmente podría haber logrado en su carrera.
La gran diferencia es que Rubens llevaba siete años en F1. Barrichello habia pasado el ecuador de su carrera antes de firmar con Ferrari y era más que consciente que dificilmente lucharía por un titulo con equipos de mitad de tabla. Sin embargo, Heikki tras solo dos temporadas en F1 ya se ha resignado al papel de escudero del campeón. Demasiado pronto…
Ahora podemos decir sin miedo a equivocarnos que Heikki Kovalainen será el único piloto que no tendrá opciones de ganar el Campeonato del Mundo de 2009 cuando el campeonato comience en Melbourne. Dificilmente será más rápido que Hamilton y en el caso de que estén parejos, su rol de segundo piloto prevalecerá sobre sus opciones.
Sin saber las condiciones contractuales de su acuerdo con McLaren no dice mucho a favor de Heikki haber aceptado continuar como segundo de Hamilton. Suele decir Rubens Barrichello que ser el escudero de Schumi en Ferrari fue lo mejor que le ha pasado en su carrera y probablemente tenga razón. Le permitió ganar un buen puñado de carreras y ser subcampeón del mundo, algo que dificilmente podría haber logrado en su carrera.
La gran diferencia es que Rubens llevaba siete años en F1. Barrichello habia pasado el ecuador de su carrera antes de firmar con Ferrari y era más que consciente que dificilmente lucharía por un titulo con equipos de mitad de tabla. Sin embargo, Heikki tras solo dos temporadas en F1 ya se ha resignado al papel de escudero del campeón. Demasiado pronto…
4 comentarios:
Todos los pilotos se creen los más rápidos de la parrilla, si no es inexplicable alguna actitud. Éste es un caso. Estoy seguro que Heikki se cree mejor que Lewis y que está convencido de que McLaren es la mejor oportunidad de ganar. Rubens pensó lo mismo de Ferrari y ya ves. La diferencia entre ellos no es tanta, dos décimas en todos los años juntos entre Schumy y Rubens, pero esas dos décimas significan cinco títulos contra ninguno. Irvine lo vio claro y eligió Jaguar y la pasta.
Es joven, y solo ha firmado un año como escudero, tiempo suficiente para apuntarse alguna victoria. Ademas, si no firmaba, ¿tendria que lidiar con un hierro como el Renault, con lo facil que se lleva el Mclaren?
¿cabeza de ratón o cola de león?
Saludos.
Como dice Alonso es una cuestion de gustos "prefiero quedar sexto con renaul que cuarto con mclaren" el lider de este equipo es Lewis igual le dejan ganar alguna carrera para tenerlo contento pero en el momento como la carrera pasada que se le pida que deje pasar al señor pues a tragar, si se ve con estomago para eso pues él mismo pero como dice el articulo es muy joven para eso...me rio yo aún de la supuesta igualdad de mclaren co sus pilotos
Estupendo articulo.
saludos.
itv
Me duele especialmente tenerlo que reconocer, ya que sigo la carrera del chico como mi segunda opción dentro de la parrilla, pero una cosa no quita la otra y no puedo por más, si no darte la razón en el título de tu entrada visto lo visto durante alguna de las últimas carreras.
Estoy convencido de que Heikki podría llegar a ser "alguien", pero cuando el año pasado leí la noticia de su firma por el equipo de Woking, lo lamenté pensando en que en algún momento se confirmaría otro nuevo "caso Alonso" y no hemos tardado mucho en verlo claramente por televisión.
Es una lástima que pilotos de esta envergadura como fue M.Schumacher o lo es (en teoría) Hamilton se dejen convencer por el dinero que envilece el "circo", y no pongan sus partes nobles encima de la mesa, pero por supuesto, esta claro, que a nadie le amarga un dulce...
Recuerdo ahora mismo con tristeza una camiseta que pasó a mejor vida después de años lidiando con la lavadora en la que rezaba "Running with the bulls, Swimming with sharks, Racing with finns". ¿En que parte de la historia del motor habrán perdido ese espíritu?.
Saludos a todos.
Publicar un comentario