lunes, 27 de octubre de 2008

Piloto del Mes (Octubre): Fernando Alonso




1. Fernando Alonso 67 puntos

GP de Japón
Calificación: P4
Carrera: P1
Piloto del Año: P1

Sin suerte y sin la ayuda del Satefy Car, Fernando Alonso se hizo con su segunda victoria consecutiva. El embrollo de la salida colocó a Alonso en el segundo puesto de la carrera, que se convirtió en un sólido literato con los repostajes donde el de Renault adelantó a Kubica. Con una impresionante demostración de ritmo y constancia, Alonso lograba triunfar en Japón.

GP de China
Calificación: P4
Carrera: P4
Piloto del Año: P2

La carrera de Fernando Alonso en el International Shanghai Circuit fue la mejor posible dadas las circunstancias. Alonso fue capaz de ganar la posición en la pista al más rápido McLaren de Heikki Kovalainen en la primera vuelta tras perder la cuarta posición que había obtenido el sábado en la salida. Después, una plácida carrera hacia los cinco puntos de la cuarta plaza, un resultado inmejorable.


2. Kimi Räikkönen (Ferrari) 54 puntos

Kimi Räikkönen calificó su Ferrari F2008 en la primera fila de parrilla de Fuji, aunque el affaire con los McLaren en la salida le dejó retrasado, Kimi logró sobreponerse, llegando a luchar por la segunda posición con Kubica. Ya en China y sin opciones por el título, Räikkönen calificó al lado de Hamilton, aunque no fue capaz de seguir el ritmo del británico. Su manera de dejar pasar a Massa no hace más que evidenciar que Kimi no está ni mucho menos ilusionado con compartir box con el próximo campeón del mundo.


3. Robert Kubica (BMW.Sauber) 47 puntos

Con el F1.08, que se ha convertido en un monoplaza de mitad de parrilla, Robert Kubica pilotó sin fallos en Japón para hacerse con un excelente segundo puesto, mostrándose implacable ante la persecución del Ferrari de Räikkönen. En Shanghai, Kubica sufrió en calificación quedándose fuera de los diez mejores, pero volvió a realizar una carrera inmaculada para acabar sexto, perdiendo de forma definitiva sus mínimas opciones de hacerse con el título.


Ediciones anteriores

Octubre: Fernando Alonso (Renault) 67 puntos
Septiembre: Fernando Alonso (Renault) 89 puntos
Agosto: Felipe Massa (Ferrari) 65 puntos
Julio: Lewis Hamilton (McLaren) 83 puntos
Junio: Robert Kubica (BMW.Sauber) 59 puntos
Mayo: Lewis Hamilton (McLaren) 75 puntos
Abril: Kimi Räikkönen (Ferrari) 62 puntos
Marzo: Lewis Hamilton (McLaren) 53 puntos

2 comentarios:

Hiarbas dijo...

Estaba claro, este mes para Fernando. En cuanto el binomio Alonso-Renault se ha engranado, vuelve a estar arriba. Hay que ver que ultimo tercio de temporada estan realizando, el adelantamiento del otro dia a Heikki es de Alonso el Grande.

Saludos.

Mai dijo...

Alonso el mejor y con un coche normalito, así se demuestra quien es excepcional y quien conduce sólo bien.