viernes, 3 de octubre de 2008

Piloto del Mes (Septiembre): Fernando Alonso




1. Fernando Alonso 89 puntos

GP de Bélgica
Calificación: P6
Carrera: P4
Piloto del Año: P3

En el circuito más implacable del campeonato, Alonso logró mezclarse en calificación entre los grandes metiéndose en tercera fila. En la salida, Fernando logró ampliar sus expectativas al colocarse pronto en cuarta posición. Cuando acababa la carrera, llegó el diluvio. Renault mandó al bicampeón del mundo al pit-lane para montar neumáticos de lluvia extrema en la última vuelta, pero el cuarto puesto quedó inamovible tras una vertiginosa sucesión de curvas para acceder a esos cinco puntos.

GP de Italia
Calificación: P8
Carrera: P4
Piloto del Año: P3

Bajo las complicadas condiciones climáticas de Monza, Alonso logró mitigar la limitada potencia del R28 bajo la lluvia y se hizo con el enésimo cuarto puesto del año tras haber cambiado a neumáticos intermedios en un inteligente movimiento cuando la lluvia comenzaba a aflojar. Otros cinco puntos para Alonso en el circuito más complicado de la temporada.

GP de Singapur
Calificación: P15
Carrera: P1
Piloto del Año: P1

El cambio de planes que supuso el fallo de la bomba de gasolina en calificación provocó que Fernando Alonso fuera el primer piloto en repostar, a pesar de partir en octava fila de parrilla. Entonces, el accidente de Nelsinho supuso un punto de inflexión para Fernando: era virtual líder de carrera. A partir de ahí, se limitó a demostrar sus innegables dotes técnicas para hacerse reencontrarse con una vieja amiga: la victoria.


2. Sebastian Vettel (Toro Rosso) 87 puntos

Superado por Bourdais en la calificación belga, Vettel demostró sus mejores manos en el mojado final de carrera manteniéndose quinto a pesar de las malas condiciones. En Monza llegó el triunfo: una pole conseguida bajo la lluvia que culminó con una cabalgada hacia la victoria más joven de la historia. En la última cita del mes, la noche de Singapur volvió a ver el brillo de Sebastian en un circuito muy exigente demostrando que el buen momento de STR no es sólo cuestión de potencia.


3. Lewis Hamilton (McLaren) 84 puntos

El mes de Lewis Hamilton ha servido para consolidar su ventaja en el campeonato del mundo, a pesar de que sus opciones de vieron lastradas con la famosa sanción de Spa, arrebatandole una de las mejores victorias de los últimos años. En Italia, una mala decisión con los neumáticos dejó a Hamilton fuera de la Q3, asi que tuvo que sacar sus mejores adelantamientos (y peores artes) en carrera para terminar séptimo tras Massa. Por último en la noche de Singapur, Hamilton sacó la calculadora para hacerse con una sólida tercera plaza que le coloca a las puertas del campeonato del mundo.


Ediciones anteriores

Septiembre: Fernando Alonso (Renault) 89 puntos
Agosto: Felipe Massa (Ferrari) 65 puntos
Julio: Lewis Hamilton (McLaren) 83 puntos
Junio: Robert Kubica (BMW.Sauber) 59 puntos
Mayo: Lewis Hamilton (McLaren) 75 puntos
Abril: Kimi Räikkönen (Ferrari) 62 puntos
Marzo: Lewis Hamilton (McLaren) 53 puntos

1 comentario:

Mai dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tu clasificación. Por cierto yo sigo pensando que en spa se merecía la sanción.