sábado, 5 de abril de 2008

Kubica encuentra el camino


¡Pole para Kubica! ¡Y BMW! La primera pole de la carrera del polaco ha sido conseguida en Sakhir esta mañana. Me alegro mucho por el triunfo de Robert. Un piloto forjado en las pistas europeas (principalmente españolas) y que demuestra que se está haciendo un gran trabajo desde la base y que con 'idem' se puede llegar a lo más alto. El mismo argumento se puede aplicar a BMW, que está cada día más cerca de la cabeza.

La clave de la pole hoy de BMW está en haber sabido aprovechar la fragilidad del Ferrari F2008 a una vuelta. Resulta evidente que Ferrari tiene el coche más rápido de la parrilla, pero la incapacidad del F2008 de llevar los neumáticos al punto óptimo de temperatura les está costando lograr las posiciones de parrilla que su coche merece. Hoy lo ha aprovechado un descargado Kubica, pero si esto sigue asi este 'defecto' dará demasiada ventaja a Hamilton y su MP4/23 en sucesivas carreras.

Por último, tenemos que resaltar la increible igualdad que existe en la parte alta del pelotón. Quizá hoy Williams ha sido el que ha sobresalido sobre el resto, pero las cosas están tan igualadas que cualquier error (o acierto) serán claves para hacerse con unos buenos puntos. Es por ello que será muy importante ver qué equipo es capaz de mejorar más el coche para el GP de España, pues cualquier mejora sobre el resto supondrá un gran paso adelante. Esperemos que Renault sea capaz de lograrlo, sino será dificil que Alonso aspire a más que lograr un par de puntos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices de Robert y BMW. Pero creo la pole hubiera sido para Felipe Massa si no llega a ser por el error que ha cometido en el último intento de vuelta rápida. Pusieron unas imágenes en las que se ve como el brasileño entra pasado en una curva a derechas (no me fije bien cual era), se sube por el piano, descontrola el coche y encima, para colmo, tarda en bajar marchar para seguir una eternidad. Una nueva Massada... Cago en la... Me ha estropeado mi apuesta por la pole...

Saludos.