jueves, 17 de abril de 2008

Mejoría por evaluar


La lluvia de hoy en Barcelona nos ha aguado la opción de comprobar si Renault realmente ha mejorado lo suficiente con las modificaciones ya comentadas en el artículo anterior como para situarse como el cuarto equipo en liza, aunque al final de la tarde, según la pista se secaba, los tiempos de Nelsinho han ido confirmando las buenas sensaciones, acercandose a los de cabeza. Mientras, los registros de ayer en los que Fernando Alonso con configuración 2009 lo situan a la altura de los que marcó el Ferrari de Felipe Massa el pasado martes con la misma configuración, pero no sirven para confirmar cuánto de grande es el paso adelante que el Renault efectuará de cara al GP de España. Asi que deberemos esperar a los primeros libres del viernes para afinar un poco más el pronóstico.

Viendo los tests, resulta irónico que McLaren esté sufriendo el efecto contrario al del ascenso de Renault. El caprichoso clima ha dejado a Kovalainen sin hacer demasiadas vueltas hoy y los tiempos durante toda la semana de tests han estado bastante lejos de la cabeza. Todo lo contrario a BMW que, a pesar de ser poco dados a llamar la atención, han destacado por su regularidad en los buenos tiempos, aunque han sufrido problemas de fiabilidad dificiles de calificar.

Por último, se traduce interesante para el futuro la buena actuación de Force India, muy centrados en desarrollar su proyecto para 2009, cuando la F1 llegue a la India. Este tema, los problemas de financiación de Super Aguri y el inicio de la GP2 serán los focos de atención de 'F1 On Board' hasta la antesala del GP de España, aunque no descarten alguna sorpresa...