viernes, 18 de abril de 2008

Super Aguri en el alero


Tras parecer salvar al equipo Super Aguri a última hora de la pretemporada, el grupo Magma se ha echado atrás. El acuerdo tenía que culminar tras la carrera de Bahrein, pero parece que la consultora automotriz fundada por Martin Leach se ha echado atrás. Me quedo sin calificativos para el señor Leach, que era jefe de Ford Europa cuando la compañía del óvalo tiró por la borda el proyecto Jaguar, asi que podría decirse que lo que ha pasado era ciertamente previsible.

En estos momentos, Super Aguri está en la cuerda floja. El futuro es confuso pese a que las ofertas de compra están llegando. Mientras tanto Super Aguri seguirá disfrutando de los motores y el apoyo de Honda, pero se niega a sufragar un costoso segundo equipo cuando los resultados del primero no son excelentes, que digamos. Asi que es de esperar que si no se concreta ninguna oferta, el día menos esperado Super Aguri quede fuera de la parrilla sólo con dos años en su haber.

Siendo consciente de que torres más altas han caido (Lotus), parece que el encomiable trabajo de Suzuki y compañía puede no ser suficiente para mantenerse en la F1. Habiendo que pagar un elevado precio por el uso de la fábrica de Leafield (propiedad el multimillonario estadounidense John Menard), parece que la simpatía del paddock y los aficionados no es precisamente lo que Super Aguri necesita para salir adelante.

3 comentarios:

Livros e Revistas dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

Hiarbas dijo...

Super Aguri debe desaparecer. Tras la desaparición de Minardi, hay que subir el listón y un equipo que no realiza test, no puede ofrecer nada al espectáculo de la formula 1. Ni siquiera le reporta beneficio alguno a Eclestone, aunque este se empeñe en que siga en el circo, al menos este año.

Saludos.

[McK0rM!¿k] dijo...

Resulta complicado de decir que Super Aguri debe desaparecer.. pero a muchos sí que nos queda la duda de porque Honda lanzó el proyecto Super Aguri cuando más necesitaba centralizar recursos en su primer equipo (lo mismo se puede aplicar con RBR). Creo que darle un volante a Takuma no es suficiente para justificar Super Aguri.. veremos como termina esta historia, aunque si Ecclestone quiere que Super Aguri siga, seguirá.

salu2!