viernes, 25 de abril de 2008

Renault cumple lo prometido


Se descubrió el pastel. Tras lo visto en los entrenamientos libres de hoy viernes, Renault está en disposición de instalarse en un cómodo cuarto puesto entre los constructores de F1. El remozado R28 permitirá a Fernando Alonso estar en la Q3 asiduamente, lo que le permitirá puntuar con regularidad o lo que es lo mismo, sentar una base para poder aspirar a cotas superiores. Por lo demás, ninguna sorpresa hoy en unos libres que han seguido el guión escrito en los tests de la pasada semana con Ferrari fuerte en cabeza y BMW acosando a McLaren por la segunda posición. Veremos si mañana la decisiva calificación nos depara alguna sorpresa.

Ha sido un día de noticias colaterales. Hoy aún leemos las consecuencias del 'reemplazo' de Andy Soucek en FSMI, puesto que será ocupado por Roldán Rodriguez. Varios días antes de la primera cita, esta noticia es una auténtica puñalada a la carrera del joven madrileño. Es dificil de dilucidar la culpa que Roldán tiene en el asunto, pero recordando su affaire en Force India, su doble (y opuesto) discurso en ambos casos ralla lo hiriente. No queda más que desearle la mejor suerte a Andy, que esperemos que consiga un asiento para este año en cualquier otra categoría porque pasar la temporada parado sería definitivo para su carrera.

Esta mañana, he comprado religiosamente mi F1 Racing mensual en el kiosko, muy apetecible a pesar de la énesima lista de los '100 mejores pilotos de la historia'. Esta vez por votación de sus lectores. Dejar la 'responsabilidad' a los mismos hace que Räikkönen esté entre los siete primeros, Alonso el 12º y Hamilton 15º.. y que Massa esté situado en el puesto 43, Kovalainen, Vettel, de la Rosa (79º) y casi todos los pilotos actuales estén ente los 80 mejores... ¡incluso Yamamoto tiene votos! Hasta un total de 39 pilotos de los 100 han corrido en los últimos quince años. Obviamente, resulta demasiado arriesgado dejar la responsabilidad de elegir algo así de espinoso a un público que quizá no hayan vivido ni la mitad de la historia de la F1. Yo no sería capaz de hacer de forma responsable una lista así. El caso es que 'la lista' traerá cola, especialmente en la prensa nacional. Al tiempo. Por cierto, ganó Senna.. ¿qué esperaban?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Me gustó mucho tu blog, ya me he subscrito! Ah, tienes buen gusto, se puede ver por el avatar que has elegido!

Saludos desde Brasil,
Aline.