viernes, 4 de abril de 2008

Un paso menos...


Entre la vorágine de noticias que nos ha dado esta semana la F1, la que me apetece comentar es una de las más positivas para el automovilismo español en este 2008. El Banco de Santander patrocinará al equipo Barwa International Campos Team de GP2. Puede sonar a un simple patrocinio, pero a mi me da la impresión de que es mucho más. Es la apuesta de una empresa española internacional por el proyecto de llevar un equipo nacional a la F1.


Es el sueño del aprendiz de magnate español (dejamos los familiares políticos aparte), Alejandro Agag, que medió en la venta de los derechos de la F1 a laSexta y fue parte importante de la negociación que acabó con la creación del circuito urbano de Valencia. Junto con Adrian Campos han conseguido la financiación para el Campos Team de los petrodólares quatarís de Barwa International y ahora consiguen que una empresa como el Santander apoye su proyecto. Un proyecto que a partir del GP de España en Montmeló luchará por ganar la GP2. Del verdadero sueño que no es otro que llegar a la F1, les seguiremos informando, pero cada vez queda menos.


Cambiando de tema y centrandonos en los libres de hoy, los tiempos registrados por Nelsinho Piquet me han dejado la impresión de que Renault puede tener algo más de lo que Fernando ha afirmado hoy y mañana podría dar un pequeño paso adelante con respecto a donde estuvieron en Malasia. La buena actuación de los Williams es la otra nota del día, además de confirmar lo seguros que son los monoplazas de F1 porque el golpe de Hamilton podría haber sido mucho más grave. Veremos que sorpresas nos depara la calificación mañana...


No hay comentarios: