Una inoportuna rotura de motor ha dado por finalizada la carrera de Fernando Alonso en el GP de España cuando rodaba en los puntos con solvencia. La carrera hacia la credibilidad de su R28 si que está terminada. Este abandono no debe hacer que olvidemos el gran paso adelante que Renault ha efectuado en este GP. Renault es claramente el cuarto mejor equipo de parrilla y no está tan lejos de los tres 'top teams' como se podría esperar. Creo que cuando acabe la temporada, nadie verá el GP de España como una oportunidad perdida, sinónimo de que Alonso habrá subido al podio varias veces. Ojalá asi sea.
La carrera me deja un regusto amargo, abandono de Fernando aparte. No logro entender porque a la dirección de carrera le cuesta sacar el Safety Car cuando es un Ferrari el que va en cabeza con cierta distancia, aunque la situación sea extremadamente peligrosa y sobre todo viendo con la frecuencia que se ha sacado en las últimas temporadas. También está el tema del repostaje nada más salir el Safety Car. Es increible que se sancione a pilotos por entrar a repostar cuando se quedan sin combustible, mientras el pit-lane esté cerrado. Eso manipula aún más los resultados que lo que se manipulaban antes de que se instalara la norma. Hoy le ha tocado a Heidfeld y mañana le puede tocar a cualquiera.
La imagen del día es el accidente de Kovalainen que por suerte se ha solventado sin ningún problema grave para el finés. Otro ejemplo de que la seguridad en F1 es increible, aunque pasen cosas tan imprevistas como un coche que va a parar debajo de la pila de neumáticos a gran velocidad. Por suerte no ha pasado nada. Sin dejar McLaren, la bonita lucha de Kubica y Hamilton, evidencia que cada día el MP4/23 tiene más problemas de estabilidad (la vista 'on board' nunca engaña) lo va a tener dificil para acercarse a los Ferrari según pintan las cosas.
Poco más que decir. Excelente carrera de Räikkönen ganando de punta a punta y demostrando que es el candidato principal a llevarse el campeonato. Importantes puntos para Mark Webber y Jenson Button, entre otros. Los dos han hecho una carrera perfecta, máximizando las prestaciones de sus monoplazas y recibiendo una buena suma de puntos para el campeonato. Se lo merecen.
La carrera me deja un regusto amargo, abandono de Fernando aparte. No logro entender porque a la dirección de carrera le cuesta sacar el Safety Car cuando es un Ferrari el que va en cabeza con cierta distancia, aunque la situación sea extremadamente peligrosa y sobre todo viendo con la frecuencia que se ha sacado en las últimas temporadas. También está el tema del repostaje nada más salir el Safety Car. Es increible que se sancione a pilotos por entrar a repostar cuando se quedan sin combustible, mientras el pit-lane esté cerrado. Eso manipula aún más los resultados que lo que se manipulaban antes de que se instalara la norma. Hoy le ha tocado a Heidfeld y mañana le puede tocar a cualquiera.
La imagen del día es el accidente de Kovalainen que por suerte se ha solventado sin ningún problema grave para el finés. Otro ejemplo de que la seguridad en F1 es increible, aunque pasen cosas tan imprevistas como un coche que va a parar debajo de la pila de neumáticos a gran velocidad. Por suerte no ha pasado nada. Sin dejar McLaren, la bonita lucha de Kubica y Hamilton, evidencia que cada día el MP4/23 tiene más problemas de estabilidad (la vista 'on board' nunca engaña) lo va a tener dificil para acercarse a los Ferrari según pintan las cosas.
Poco más que decir. Excelente carrera de Räikkönen ganando de punta a punta y demostrando que es el candidato principal a llevarse el campeonato. Importantes puntos para Mark Webber y Jenson Button, entre otros. Los dos han hecho una carrera perfecta, máximizando las prestaciones de sus monoplazas y recibiendo una buena suma de puntos para el campeonato. Se lo merecen.
1 comentario:
Muy acertado lo del repostaje con Safety.. creo que deberian cambiarlo.. forza kimi!! bicampeon!
Publicar un comentario